PLD con he­mo­rra­gia ha­cia FP

Listin Diario - - Opinión - $/)5('2 )5(,7(6

Los pri­me­ros me­ses del año mos­tra­ron al go­bierno que su per­ma­nen­cia va en pi­ca­da, por­que su can­di­da­tu­ra si­gue sin pe­gar en­tre los elec­to­res y por eso bus­ca­ron me­dios pa­ra tra­tar de tor­cer el des­tino. Su mano co­rrup­ta apro­ve­chó el azo­te del co­ro­na­vi­rus pa­ra ac­tuar a sus an­chas, mien­tras la opo­si­ción era obli­ga­da a res­guar­dar­se, y se lle­va­ron en­tre las uñas 40 mil mi­llo­nes del di­ne­ro de los tra­ba­ja­do­res.

Esos re­cur­sos son usa­dos co­mo tor­ni­que­te pa­ra fre­nar la he­mo­rra­gia de pe­le­deís­tas que aban­do­nan las fi­las del go­bierno pa­ra in­ser­tar­se en la Fuer­za del Pue­blo.

Da­ni­lo Me­di­na tie­ne la creen­cia de que bas­ta con te­ner di­ne­ro pa­ra ob­te­ner to­do lo que quie­re. Así ha go­ber­na­do y así quie­re se­guir ha­cién­do­lo. Eso ex­pli­ca por­qué apro­ve­chó el re­cla­mo de los tra­ba­ja­do­res de re­par­to de fon­dos de las AFP pa­ra usar­los en su be­ne­fi­cio. To­mó 40 mil mi­llo­nes de los fon­dos de pen­sio­nes pa­ra re­lan­zar a Gon­za­lo Cas­ti­llo, cre­yen­do que con el re­par­to de co­mes­ti­bles y so­bor­nos pue­den re­te­ner el go­bierno.

Co­mo los nú­me­ros de las en­cues­tas no les re­por­tan ale­gría han re­cu­rri­do a la com­pra de re­sul­ta­dos. Han di­se­ña­do la es­tra­te­gia de po­si­cio­nar a Gon­za­lo en­tre pri­mer y se­gun­do lu­gar pa­ra ir crean­do la idea de que es­te pue­de dar un zar­pa­zo en la se­gun­da vuel­ta. Gon­za­lo es­tá en ter­cer lu­gar, pe­ro si lo po­si­cio­nan en se­gun­do lu­gar fo­men­tan la idea que ha cre­ci­do dis­mi­nu­yen­do a Leo­nel Fer­nán­dez. Es un jue­go de fan­ta­sías orien­ta­das a des­orien­tar a los elec­to­res.

En la pre­sen­te eta­pa tie­nen a Luis Abi­na­der co­mo el pos­tre. Da­ni­lo lo de­ja pa­ra úl­ti­mo por­que los pe­le­deís­tas no vo­ta­rán por el PRM. Lo ur­gen­te es fre­nar la he­mo­rra­gia, la fu­ga ha­cia el par­ti­do de Leo­nel.

El di­se­ño de la es­tra­te­gia da­ni­lis­ta es pre­sen­tar a Leo­nel en ba­ja pa­ra po­der ir a la se­gun­da vuel­ta; tie­nen que dar la ilu­sión de que cre­cen por­que es de vi­da o muer­te. Los pe­le­deís­tas yén­do­se pa­ra el par­ti­do ver­de tie­nen de­ses­pe­ra­dos a los da­ni­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.