Dahia­na es apre­sa­da por ca­so de vio­len­cia

Listin Diario - - El Deporte -

Dahia­na Santana, la pri­me­ra mu­jer do­mi­ni­ca­na en ga­nar una co­ro­na del mun­do en el ring, ha en­con­tra­do su más pe­li­gro­sa ri­val lue­go de re­ti­rar­se del bo­xeo, quien le in­fli­gió dos pu­ña­la­das ha­ce un año y des­de el fin de se­ma­na re­cien­te la man­tie­ne en pri­sión.

La ex­pe­lea­do­ra de las 126 li­bras tu­vo que ape­lar a un pa­lo de ma­de­ra, de ju­gar hoc­key, pa­ra gol­pear a su “ri­val” en un re­pen­tino en­cuen­tro lue­go de su pri­mer “cho­que” en el cual fue apu­ña­la­da en un seno y en un bra­zo, se­gún de­nun­cia­ron fa­mi­lia­res. Es­te epi­so­dio, no pre­ci­sa­do, ha­bría ocu­rri­do ha­ce más de un año.

La se­ño­ra Án­ge­la An­to­nia La­zil, ma­dre de la do­ble campeona del mun­do, re­ve­ló a LISTIN DIA­RIO que ha­ce dos años su hi­ja vi­vía en un pri­mer ni­vel de un con­dó­mino ale­da­ño al par­que Mi­ra­dor Es­te, cer­ca del Fa­ro a Co­lón, y que una ve­ci­na que ocu­pa­ba el ni­vel su­pe­rior arro­ja­ba sus des­per­di­cios ha­cia aba­jo, in­clu­yen­do aguas ma­lo­lien­tes y desechos só­li­dos, lo que pro­vo­có una reunión de la jun­ta de ve­ci­nos, en la que la ex­bo­xea­do­ra fue sor­pren­di­da en me­dio de una dis­cu­sión, re­sul­tan­do mal he­ri­da con es­to­ca­das de cu­chi­llo.

Dahia­na es la ex­cel­sa de­por­tis­ta que en ju­nio de 2014 agi­gan­tó su his­to­ria de­por­ti­va ga­nan­do la fa­ja plu­ma de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo pa­ra en­trar a un circu­lo ex­clu­si­vo in­ter­na­cio­nal de do­bles cam­peo­nas uni­ver­sa­les.

Dahia­na Santana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.