Tra­ba­jos en ter­mi­nal SDE es­tán sus­ten­ta­dos en re­so­lu­ción TSA

Listin Diario - - Economía & Negocios -

El mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Ra­món Pe­pín, ase­gu­ró ayer que ha cum­pli­do siem­pre con la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal de la cons­truc­ción de la Ter­mi­nal de Au­to­bu­ses del Es­te, tal co­mo es­ti­pu­la la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pe­rior Ad­mi­nis­tra­ti­vo (TSA) de oc­tu­bre de 2018.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, Pe­pín in­di­có que di­cha sen­ten­cia so­lo dis­pu­so la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal de la obra has­ta tan­to se cum­plie­ra con los re­qui­si­tos de pre­sen­tar el per­mi­so de uso de sue­lo de la obra, emi­ti­do por el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal del Ayun­ta­mien­to de San­to Do­min­go Es­te.

Ade­más, la ha­bi­li­ta­ción am­bien­tal ex­pe­di­da por el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, “dis­po­nien­do di­cho tri­bu­nal la reanu­da­ción de los tra­ba­jos si se ob­tu­vie­ren los per­mi­sos se­ña­la­dos”.

“No hay lu­gar a du­das que el MOPC ha da­do cum­pli­mien­to a lo or­de­na­do por una sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pe­rior Ad­mi­nis­tra­ti­vo el 1 de oc­tu­bre de 2018 y por otro fa­llo del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal el 10 de di­ciem­bre de 2019, en to­tal ape­go al or­de­na­mien­to ju­rí­di­co vi­gen­te”, des­ta­ca el mi­nis­tro.

La cons­truc­ción de la Ter­mi­nal In­ter­ur­ba­na de Au­to­bu­ses del Es­te, que se cons­tru­ye en el mu­ni­ci­pio San­to Do­min­go Es­te, es una de las cin­co ter­mi­na­les con­tem­pla­das en el Plan Es­tra­té­gi­co de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na Sos­te­ni­ble 2017-2022 (PEMUS), con lo que se­rán be­ne­fi­cia­dos mi­llo­nes de do­mi­ni­ca­nos.

Ter­mi­nal en cons­truc­ción en San­to Do­min­go Es­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.