Alian­za

¡A im­pul­sar la di­gi­ta­li­za­ción en Mipy­mes!

Listin Diario - - Las Mundiales - REDACCIÓN L2

Cla­ro, Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y Co­mer­cio y Mi­cro­soft se unen pa­ra pro­por­cio­nar­le más se­gu­ri­dad tec­no­ló­gi­ca an­te los efec­tos del Co­vid-19.

“Las cir­cuns­tan­cias ac­tua­les, pro­vo­can que nos apo­ye­mos aún más en la tec­no­lo­gía pa­ra ofre­cer so­lu­cio­nes que su­plan ade­cua­da­men­te las nue­vas ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes. Sien­do así, nos lle­na de sa­tis­fac­ción po­der unir­nos a es­te es­fuer­zo y otor­gar so­lu­cio­nes que les per­mi­ti­rán ha­cer un uso más efi­cien­te de sus re­cur­sos, aho­rrar y ser más pro­duc­ti­vos en es­tos tiem­pos de cri­sis”.

Es­to lo di­ce Vir­gi­lio Cas­ti­llo, di­rec­tor de Ser­vi­cios Ad­mi­nis­tra­dos y Cloud de Cla­ro, em­pre­sa que se une al Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Co­mer­cio y Mipy­mes y Mi­cro­soft Do­mi­ni­ca­na pa­ra im­pul­sar la di­gi­ta­li­za­ción en las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas an­te los efec­tos del CO­VID-19.

A tra­vés de es­ta alian­za, la em­pre­sa es­ta­rá otor­gan­do a las MiPy­mes do­mi­ni­ca­nas la opor­tu­ni­dad de apro­ve­char sin cos­to por has­ta seis me­ses, el por­ta­fo­lio de he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas de Mi­cro­soft Teams, Mi­cro­soft Of­fi­ce 365, Pre­sen­cia Web y Bac­kup Em­pre­sa­rial, apo­ya­das en Cla­ro Cloud, pa­ra que pue­dan ha­cer un uso más efi­cien­te de sus re­cur­sos, aho­rrar y ser más pro­duc­ti­vos en es­tos tiem­pos de cri­sis, ase­gu­ran­do así la con­ti­nui­dad ope­ra­ti­va de los di­fe­ren­tes sec­to­res pro­duc­ti­vos del país.

Tras ex­pli­car en qué con­sis­te es­ta alian­za, Cas­ti­llo sos­tie­ne que la ini­cia­ti­va se su­ma al con­jun­to de ac­cio­nes que eje­cu­ta Cla­ro pa­ra apo­yar a los ne­go­cios du­ran­te es­te es­pe­cial pe­río­do, en el que se ha­cen im­pres­cin­di­bles su co­nec­ti­vi­dad y su pro­duc­ti­vi­dad pa­ra ase­gu­rar la con­ti­nui­dad ope­ra­ti­va de los di­fe­ren­tes sec­to­res pro­duc­ti­vos del país.

A tono con los tiem­pos

Du­ran­te la fir­ma del acuer­do, el vi­ce­mi­nis­tro Ig­na­cio Mén­dez, in­di­có: “Aho­ra más que nun­ca, las Mipy­mes ne­ce­si­tan ace­le­rar la di­gi­ta­li­za­ción de sus em­pre­sas pa­ra ser com­pe­ti­ti­vos en es­ta nue­va reali­dad”. Es­tos es­fuer­zos del MICM es­tán orien­ta­dos a apo­yar a las em­pre­sas pa­ra que pue­dan so­bre­vi­vir an­te los efec­tos de la cri­sis ge­ne­ra­da por el CO­VID-19.

Asi­mis­mo, Ana Pa­tri­cia Me­jía country ma­na­ger de Mi­cro­soft Do­mi­ni­ca­na ex­pli­có: “En el úl­ti­mo mes he­mos vis­to un cre­ci­mien­to ex­plo­si­vo en el ám­bi­to mun­dial en el uso de Teams, ac­tual­men­te cer­ca de 75 mi­llo­nes de per­so­nas lo usan a dia­rio, un in­cre­men­to de 31 mi­llo­nes en so­lo un mes”. En con­tras­te, 1 de ca­da 5 my­pi­mes do­mi­ni­ca­nas usa­ba tí­mi­da­men­te la nu­be se­gún el es­tu­dio “Mo­vién­do­se en la Nu­be y ha­cia la In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial”,

ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra En­ga­ge y co­mi­sio­na­do por Mi­cro­soft a ini­cios de es­te año. Por ello, Me­jía re­cal­có la im­por­tan­cia de brin­dar ac­ce­so a las mipy­mes do­mi­ni­ca­nas a tec­no­lo­gía que di­na­mi­ce su trans­for­ma­ción di­gi­tal y au­men­te su pro­duc­ti­vi­dad, es­pe­cial­men­te en un con­tex­to crí­ti­co co­mo el que afron­ta­mos .

CORTESÍA

Ana Pa­tri­cia Me­jía, Ig­na­cio Mén­dez y Vir­gi­lio Cas­ti­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.