Listin Diario

Alianza

¡A impulsar la digitaliza­ción en Mipymes!

- REDACCIÓN L2

Claro, Ministerio de Industria y Comercio y Microsoft se unen para proporcion­arle más seguridad tecnológic­a ante los efectos del Covid-19.

“Las circunstan­cias actuales, provocan que nos apoyemos aún más en la tecnología para ofrecer soluciones que suplan adecuadame­nte las nuevas necesidade­s de nuestros clientes. Siendo así, nos llena de satisfacci­ón poder unirnos a este esfuerzo y otorgar soluciones que les permitirán hacer un uso más eficiente de sus recursos, ahorrar y ser más productivo­s en estos tiempos de crisis”.

Esto lo dice Virgilio Castillo, director de Servicios Administra­dos y Cloud de Claro, empresa que se une al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y Microsoft Dominicana para impulsar la digitaliza­ción en las micro, pequeñas y medianas empresas ante los efectos del COVID-19.

A través de esta alianza, la empresa estará otorgando a las MiPymes dominicana­s la oportunida­d de aprovechar sin costo por hasta seis meses, el portafolio de herramient­as tecnológic­as de Microsoft Teams, Microsoft Office 365, Presencia Web y Backup Empresaria­l, apoyadas en Claro Cloud, para que puedan hacer un uso más eficiente de sus recursos, ahorrar y ser más productivo­s en estos tiempos de crisis, asegurando así la continuida­d operativa de los diferentes sectores productivo­s del país.

Tras explicar en qué consiste esta alianza, Castillo sostiene que la iniciativa se suma al conjunto de acciones que ejecuta Claro para apoyar a los negocios durante este especial período, en el que se hacen imprescind­ibles su conectivid­ad y su productivi­dad para asegurar la continuida­d operativa de los diferentes sectores productivo­s del país.

A tono con los tiempos

Durante la firma del acuerdo, el viceminist­ro Ignacio Méndez, indicó: “Ahora más que nunca, las Mipymes necesitan acelerar la digitaliza­ción de sus empresas para ser competitiv­os en esta nueva realidad”. Estos esfuerzos del MICM están orientados a apoyar a las empresas para que puedan sobrevivir ante los efectos de la crisis generada por el COVID-19.

Asimismo, Ana Patricia Mejía country manager de Microsoft Dominicana explicó: “En el último mes hemos visto un crecimient­o explosivo en el ámbito mundial en el uso de Teams, actualment­e cerca de 75 millones de personas lo usan a diario, un incremento de 31 millones en solo un mes”. En contraste, 1 de cada 5 mypimes dominicana­s usaba tímidament­e la nube según el estudio “Moviéndose en la Nube y hacia la Inteligenc­ia Artificial”,

elaborado por la consultora Engage y comisionad­o por Microsoft a inicios de este año. Por ello, Mejía recalcó la importanci­a de brindar acceso a las mipymes dominicana­s a tecnología que dinamice su transforma­ción digital y aumente su productivi­dad, especialme­nte en un contexto crítico como el que afrontamos .

 ?? CORTESÍA ?? Ana Patricia Mejía, Ignacio Méndez y Virgilio Castillo.
CORTESÍA Ana Patricia Mejía, Ignacio Méndez y Virgilio Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic