A-Rod fue pri­me­ro en 1993 y Pu­jols en­tró en la ron­da 13

Pe­lo­te­ros do­mi­ni­ca­nos tam­bién han es­cri­to pá­gi­nas im­por­tan­tes en el sor­teo de Gran­des Li­gas que hoy se­rá por pri­me­ra vez de for­ma vir­tual .

Listin Diario - - Deportes - ALEX RO­DRÍ­GUEZ

Cuan­do se tra­ta de las Gran­des Li­gas, los pe­lo­te­ros do­min­ca­nos, en las bue­nas o en las ma­nas, siem­pre es­tán en­tre los pri­me­ros.

Y en el draft que se ce­le­bra a par­tir de 1965, los crio­llos tam­bién han te­ni­do una se­lec­ta par­ti­ci­pa­ción.

A ve­ces han en­ca­be­za­do y han cum­pli­do con las ex­pec­ta­ti­vas.

En otras oca­sio­nes han so­bre­pa­sa­do lo que se es­pe­ra­ba de ellos.

Por ejem­plo, Alex Ro­drí­guez fue el pri­me­ro en el draft de 1993 pa­ra los Ma­ri­ne­ros de Seattle an­tes de sus ca­si 700 jonrones y ca­rre­ra lle­na de con­tro­ver­sias.

En el 2010, Manny Ma­cha­do fue el nú­me­ro tres pa­ra los Orio­les de Bal­ti­mo­re, an­tes de ser cam­bia­do a los Dod­gers de Los An­ge­les y fir­mar por 330 mi­llo­nes de dó­la­res y 10 años con los Pa­dres de San Die­go.

Manny Ra­mí­rez, an­tes de sus 555 cua­dran­gu­la­res y sin­gu­lar for­ma de ser y sa­lir por la puer­ta es­tre­cha, tam­bién fue una se­lec­ción de pri­me­ra ron­da, en el lu­gar 13 pa­ra los In­dios de Cle­ve­land en 1991.

En el draft de fa­se re­gu­lar ce­le­bra­do en 1986, Moi­sés Alou fue se­gun­do en la pri­me­ra ron­da pa­ra los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh.

Es­tá el ca­so de Pe­dro Ál­va­rez, que fue es­co­gi­do en dos oca­sio­nes. Pri­me­ro por los Me­dias Ro­jas de Bos­ton en la ron­da 14 del 2005 y lue­go por los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh co­mo el nú­me­ro dos en la pri­me­ra ron­da del 2008.

Plá­ci­do Po­lan­co en­frent una si­tua­ción si­mi­lar cuan­do fue pri­me­ro to­ma­do por los Me­dias Blan­cas de Chica­go en la ron­da 49 del 1993 y un año des­pués fue se­lec­cio­na­do en la ron­da 19 por los Car­de­na­les de San Luis.

Un par de pe­lo­te­ros, que re­ci­dían en Puer­to Ri­co en ese mo­men­to, fue­ron selecciona­dos en el draft.

Ed­win En­car­na­ción fue to­ma­do por los Ran­gers de Te­xas en la no­ve­na ron­da del año 2000 y Henry Ma­teo fue elec­to en el nú­me­ro 58 de la se­gun­da ron­da en el 1995 por los Ex­pos de Mon­treal.

Dos ca­sos es­pe­cia­les que fue­ron selecciona­dos en ron­das tar­días, pe­ro que ex­plo­ta­ron en las Li­gas Ma­yo­res son los de Al­bert Pu­jols y Jo­sé Bau­tis­ta.

Pu­jols, un es­te­lar des­de su de­but con tic­ket pa­ra el Sa­lón de la Fa­ma, fue es­co­gi­do por los Car­de­na­les de San Luis en la ron­da nú­me­ro 13 del draft de 1999.

Bau­tis­ta, quien se afian­zó co­mo ba­tea­dor de po­der con los Azu­le­jos de To­ron­to lue­go de dar mu­chos tum­bos por di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes, fue una es­co­gen­cia de la ron­da nú­me­ro 20 pa­ra los Pi­ra­tas en el año 2000.

Más cer­cano a los pri­me­ros pues­tos es­tu­vo De­llin Be­tan­ces con los Yan­kees de Nue­va York, es­co­gi­do en la ron­da nú­me­ro ocho del draft del 2006.

Los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee to­ma­ron a Ron­nie Be­lliard en la oc­ta­va ron­da del 1994, mien­tras que Ju­lio Bor­bón fue nú­me­ro 35, pe­ro en la pri­me­ra ron­da, pa­ra los Ran­gers de Te­xas en el draft del 2007.

Víc­tor Díaz, due­ño de la mar­ca de jonrones en una cam­pa­ña en la li­ga do­mi­ni­ca­na, fue es­co­gi­do por los Dod­gers de Los An­ge­les en la ron­da nú­me­ro 37 del 2000.

Hum­ber­to Sán­chez, otro ca­so de do­ble es­co­gen­cia, pri­me­ro fue to­ma­do por los Dod­gers de Los An­ge­les en la ron­da nue­ve del 2000 y lue­go por los Ti­gres de De­troit en la ron­da 31 del 2001.

Manny Del­car­men fue elec­to por los Me­dias Ro­jas de Bos­ton en la se­gun­da ron­da del año 2000.

Álex Ro­drí­guez fue el pri­mer pick en el sor­teo del 1993 pa­ra los Ma­ri­ne­ros de Seattle.

Manny Ra­mí­rez fue una se­lec­ción de pri­me­ra ron­da pa­ra Cle­ve­land en 1991.

Jo­sé Bau­tis­ta fue es­co­gi­do en la ron­da nú­me­ro 20 del 2000 por los Pi­ra­tas.

Moi­sés Alou fue se­gun­do en un draft de fa­se re­gu­lar en enero del año 1986.

Al­bert Pu­jols fue to­ma­do en la ron­da 13 por los Car­de­na­les de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.