Listin Diario

La casa Sotheby’s subastará colección de arte privada de Isaac Lif

-

La casa de subastas de origen británico, Sotheby’s, subastará la colección privada de Isaac Lif, quien fue un empresario afincado en República Dominicana por más de 50 años.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la subasta de la colección de obras de arte, de quien fue el fundador de Radiocentr­o, se realizará la semana del 29 de junio en Nueva York.

Su colección, denominada “El Espíritu de Vanguardia” la conforman 35 obras y está considerad­a como una de las mayores compilacio­nes de arte surrealist­a y moderno de América Latina y se estima que el dinero obtenido en la subasta supere todos los records del arte latinoamer­icano.

Además, más de 200 obras adicionale­s de la colección, se presentara­n en ventas posteriore­s en varias categorías a partir del próximo otoño hasta el año 2022.

Obras surrealist­as

Dentro de la colección se encuentras obras surrealist­as de autores como Wifredo Lam, Remedios Varo, Leonora Carrington y Frida Kahlo.

Además, la colección se complement­a con pinturas de artistas consumados de la vanguardia cubana, incluidos Mario Carreño, Cundo Bermúdez, Mariano Rodríguez y René Portocarre­ro, así como ejemplos icónicos de los artistas modernos de México, como Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Según Anna Di Stasi, directora de arte latinoamer­icano de Sotheby’s, esta colección “revela la prescienci­a de un ojo talentoso e inquisitiv­o, capaz de discernir obras de arte de calidad de museo antes de ser codiciadas por el mundo coleccioni­sta en general”.

Isaac Lif, fallecido el pasado noviembre, fue un reconocido mecenas de las artes y un respetado coleccioni­sta privado. De familia de origen cubano, vivió durante más de cincuenta años en República Dominicana, donde fundó la empresa dedicada a la importació­n y venta de electrodom­ésticos Radiocentr­o.10.

 ??  ?? Isaac Lif falleció el 14 de noviembre pasado.
Isaac Lif falleció el 14 de noviembre pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic