Listin Diario

RITMOS

- YNMACULADA CRUZ HIERRO

Si hubo una noticia que el público recibió con agrado en este 2020 fue el abrazo virtual y las palabras de perdón que escenifica­ron Vakeró y Don Miguelo, luego que este último diera el primer paso, el pasado mes de abril, y le extendiera una rama de olivo al publicar que “en adelante con Manuel Varet Marte no hay ninguna espina que me puye”.

Vakeró decidió estrechar los lazos de hermandad con su viejo amigo y de nuevo la amistad fluyó.

Con Santiago Matías

El que conoce la historia de los inicios de Vakeró y Santiago Matías “Alofoke” sabrá que entre ellos hubo una química especial que tuvo muy buenos resultados en el trabajo. En la lucha por posicionar­se en el mercado ambos logrando una bonita amistad, la que lleva años rota y echada en el saco del olvido.

Sobre un posible reencuentr­o con Matías, Vakeró confesó estar dispuesto a dar el primer paso, si así lo desea Santiago. De hecho, reveló que ya lo hizo en una oportunida­d cuando coincidier­on en aeropuerto y se le acercó para mostrarle que le acaba de nacer su hija Isabella y que iba verla por primera vez, ya que se encontraba de viaje al momento de su nacimiento.

“Le dije sácame el guante, yo solo estoy en trabajo y lo hago por ellos al mostrarle una foto de mi hija”, narró.

Sobre la causa del distanciam­iento Vakeró también sostuvo que fruto de su inmadurez y la de una tercera persona que se interpuso entre ellos fue el resultado del rompimient­o de su amistad. “También esa persona, al igual que yo, actuamos con poca madurez. Hoy sé que si tuviéramos el chance de devolver el tiempo no permitiría­mos eso”, expuso.

Vakeró no calificó a Matías como una persona malagradec­ida. Relató que siempre lo vio como una persona con mucha visión. “Foke proyectó cosas para mí, siempre estuvo conmigo en la tarima, apoyando las canciones. Pasó un ciclo que teníamos que cumplir y tenía que terminar de esa manera”.

Su música

el reggae irrumpió con su estilo rastafari, logrando un producto musical con la que se impuso en un público diverso.

Hoy, a más de diez años de carrera, sigue apostando a lo mejor, no así a las tendencias de sonidos de moda (como prefiere denominar a la llamada música urbana), que permanece por rato en el gusto popular y con cuestionab­le calidad.

Con su nuevo disco “Casa Nostra”, una producción completa de rap, prefirió también ir por lo mejor. Reconoció que el público estaba esperando una “tiraera” con esta propuesta, modalidad a la que no se acogerá porque ya no cree en ese estilo de música.

Conociendo qué se consume en el mercado, las expectativ­as que tiene Manuel con este disco es que sus hijos se sientan orgullosos de lo que hizo con la música. “Decidí hacer música por sentimient­o, música que diga algo… Sé que volverá el tiempo en que se le dará su justo valor a la buena música”.

Vakeró es padre de nueve hijos. Como dice: cabeza de una gran familia. Económicam­ente mucha gente depende de él y de la pegada y del trabajo que realiza en los escenarios.

El cantante asegura que nunca le ha faltado nada en la parte económica, la que cumple “religiosam­ente” con sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic