Mi­nis­te­rio per­mi­ti­rá a em­pre­sas ex­ten­der pla­zo sus­pen­sión la­bo­ral

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo ma­ni­fes­tó que esto ser­vi­rá para que las em­pre­sas no ten­gan que re­cu­rrir al pa­go de las pres­ta­cio­nes de los em­plea­dos ni al cie­rre de sus ope­ra­cio­nes.

Listin Diario - - Economía & Negocios - SER­GIO CID SO­LANO

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Wins­ton San­tos, in­for­mó ayer que aque­llas em­pre­sas que ten­gan so­li­ci­tu­des de sus­pen­sión de em­plea­dos ven­ci­das o a pun­to de ven­cer, po­drán pedir una pró­rro­ga que les per­mi­ta con­ti­nuar con tra­ba­ja­do­res sus­pen­di­dos.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que la ma­yo­ría de las em­pre­sas so­li­ci­ta­ron sus­pen­sión de em­plea­dos por un pe­río­do de uno y tres me­ses por el im­pac­to del coronaviru­s Covid-19 en sus ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, pe­ro que ese tiem­po ya se les ha ven­ci­do a mu­chas de ellas, por lo que el Go­bierno ha de­ci­di­do re­no­var­les di­chas so­li­ci­tu­des a cor­to pla­zo.

Pro­tec­ción

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo ma­ni­fes­tó que esto ser­vi­rá para que las em­pre­sas no ten­gan que re­cu­rrir al pa­go de las pres­ta­cio­nes de los em­plea­dos ni al cie­rre de sus ope­ra­cio­nes.

“La idea es que esas em­pre­sas, co­mo en el ca­so de las del sec­tor tu­rís­ti­co que no tie­nen po­si­bi­li­dad de abrir aho­ra, so­li­ci­ten pró­rro­gas has­ta que pue­dan re­com­po­ner su si­tua­ción”, di­jo. El Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo otor­ga­rá la ex­ten­sión de las so­li­ci­tu­des de mes a mes, por­que lo que se quie­re es que va­yan abrien­do las em­pre­sas, ase­gu­ró.

La ma­yo­ría de las so­li­ci­tu­des de sus­pen­sión se en­cuen­tran cer­ca de ven­cer, por lo que se re­co­mien­da aco­ger­se a la pró­rro­ga, ex­pli­có San­tos.

De acuer­do con los da­tos ofre­ci­dos por el fun­cio­na­rio, hay 1,106,602 tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por la sus­pen­sión de con­tra­tos, mien­tras que la can­ti­dad de tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos sin pró­rro­gas es de 822,213.

108,801 so­li­ci­tu­des

Asi­mis­mo, 52,031 em­pre­sas han so­li­ci­ta­do sus­pen­sión de con­tra­tos de sus tra­ba­ja­do­res, para un to­tal de 108,801 so­li­ci­tu­des. La can­ti­dad de tra­ba­ja­do­res que han ce­sa­do la sus­pen­sión as­cien­de a 269,895. En Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, ac­tual­men­te se en­cuen­tran re­gis­tra­dos 574,659 em­plea­dos en el pro­gra­ma Fon­do de Asis­ten­cia So­li­da­ria al Em­plea­do (FASE 2). El pro­gra­ma bus­ca pro­te­ger em­pleos y em­pre­sas.

AR­CHI­VO

La me­di­da fa­ci­li­ta­rá a las em­pre­sas re­com­po­ner su ac­tual si­tua­ción.

AR­CHI­VO

Wins­ton San­tos, mi­nis­tro de Tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.