Ju­ven­tus pa­sa a la fi­nal Co­pa de Ita­lia sin go­les

Na­po­lés y el In­ter de Mi­lán se mi­den es­te sá­ba­do en la vuel­ta de la se­gun­da se­mi­fi­nal tras los na­po­li­ta­nos ga­nar 1-0 co­mo vi­si­tan­tes en la ida.

Listin Diario - - Deportes - (AFP) Tu­rín

El ‘Cal­cio’ re­gre­só es­te viernes con un duelo en­tre dos clu­bes his­tó­ri­cos pe­ro sin go­les: la Ju­ven­tus se cla­si­fi­có para la fi­nal de la Co­pa de Ita­lia pe­se a em­pa­tar 0-0 en casa an­te un Mi­lan que ju­gó con diez ca­si to­do el en­cuen­tro, es­te viernes en la vuel­ta de se­mi­fi­na­les (ida: 1-1).

La fi­nal, el miér­co­les en el Olím­pi­co de Ro­ma, me­di­rá a los tu­ri­ne­ses con­tra Nápoles o In­ter de Mi­lán, que se mi­den el sá­ba­do en la vuel­ta de la se­gun­da se­mi­fi­nal (vic­to­ria 1-0 de los na­po­li­ta­nos co­mo vi­si­tan­tes en la ida).

El de es­te viernes era el pri­mer par­ti­do en el fút­bol ita­liano des­de que la pan­de­mia del nue­vo coronaviru­s obli­gó a de­te­ner el de­por­te en mar­zo y la ‘Ju­ve’ fue in­ca­paz de mar­car a un equi­po en in­fe­rio­ri­dad, ha­cien­do va­ler el em­pa­te 1-1 que ha­bía lo­gra­do ‘in ex­tre­mis’ en la ida en San Si­ro a me­dia­dos de fe­bre­ro.

En­ton­ces, Cris­tiano Ro­nal­do igua­ló el par­ti­do para los tu­ri­ne­ses al trans­for­mar un pe­nal en los úl­ti­mos ins­tan­tes. Un acier­to que ha ter­mi­na­do sien­do de­ci­si­vo para que la Ju­ven­tus eli­mi­ne a los ‘ros­so­ne­ri’.

Cris­tiano fa­lla pe­nal

CR7 tu­vo otro lan­za­mien­to de pe­nal es­te viernes, de­cre­ta­do tras una mano de An­drea Con­ti, pe­ro lo en­vió al pa­lo (15).

En el 17, el croa­ta An­te Re­bic, por una fuer­te en­tra­da so­bre el bra­si­le­ño Da­ni­lo más pro­pia del kung fu, de­jó al Mi­lan con diez hom­bres y mer­mó sen­si­ble­men­te las op­cio­nes de los su­yos de ac­ce­der a la fi­nal.

Esos mi­nu­tos fue­ron los más eléc­tri­cos del par­ti­do. En el res­to que­dó en evi­den­cia por mo­men­tos la fal­ta de rit­mo com­pe­ti­ti­vo.

Cris­tiano Ro­nal­do ape­nas dio des­te­llos de su magia. En el mi­nu­to 30 en­vió de­ma­sia­do al­to en uno de sus in­ten­tos.

Al Mi­lan le cos­tó mu­cho lle­gar a los do­mi­nios de Gian­lui­gi Buf­fon, al que no pu­so en gran­des apu­ros. Sus oca­sio­nes fue­ron pun­tua­les, co­mo sen­dos in­ten­tos fa­lli­dos de ca­be­za de Ha­kan Cal­ha­no­glu (50) y del da­nés Si­mon Kjaer (80).

La Ju­ven­tus, cam­peón de cua­tro de las úl­ti­mas cin­co edi­cio­nes de la ‘Coppa’, bus­ca­rá el miér­co­les su de­ci­mo­cuar­to tí­tu­lo en la com­pe­ti­ción y am­pliar así su ré­cord en es­te tor­neo, don­de do­mi­na el pal­ma­rés.

Pau­lo Dy­ba­la, del Ju­ven­tus, su­pera la de­fen­sa de Si­mon Kjaer, del Mi­lan, en par­ti­do de ayer en la vuel­ta de la se­mi­fi­na­les de la Co­pa de Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.