Bentz Bru­gal se­rá el ase­sor médico de LDF

Listin Diario - - Deportes -

Apar­tir de 1965 que­dó im­ple­men­ta­do el draft de pe­lo­te­ros no­va­tos en Gran­des Li­gas, sien­do Rick Mon­day el pri­mer ju­ga­dor en ser es­co­gi­do co­mo nú­me­ro uno en el mis­mo y en su ca­so con los Atlé­ti­cos de Kan­sas City, pro­ce­den­te de la Uni­ver­si­dad de Ari­zo­na.

De los 55 pri­me­ros se­lec­cio­na­dos ape­nas cua­tro de es­tos han lo­gra­do la dis­tin­ción de Novato del Año. Ellos son Bob Hor­ner, an­te­sa­lis­ta de los Bravos de Atlanta en 1978 y quien es un pro­duc­to de de la Uni­ver­si­dad de Ari­zo­na, Darryl Straw­berry, jar­di­ne­ro fir­ma­do por los Mets de Nue­va York en 1980 de la es­cue­la se­cun­da­ria de los Án­ge­les de Ca­li­for­nia; Bry­ce Har­per, jar­di­ne­ro fi­cha­do por los Na­cio­na­les de Was­hing­ton en el 2010, pro­ce­den­te del Co­le­gio del sur de Ne­va­da y Car­los Co­rrea, de Puer­to Ri­co, pa­ra­cor­to fir­ma­do por Hous­ton en el 2012 y quien es pro­duc­to de la Aca­de­mia de béis­bol de Puer­to Ri­co y se­cun­da­ria. De los pri­me­ros 55 pick, so­lo Co­rrea y Alex Rodríguez son de ori­gen la­tino.

La Liga Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol (LDF) anun­ció al doc­tor Fran­cis­co Bentz Bru­gal co­mo ase­sor médico para di­ri­gir la po­lí­ti­ca sa­ni­ta­ria del cir­cui­to pro­fe­sio­nal, es­pe­cial­men­te en lo re­fe­ren­te al pro­to­co­lo para evi­tar la pro­pa­ga­ción del Covid-19.

Bentz Bru­gal en­ca­be­za­rá una co­mi­sión que su­per­vi­sa­rá los cuer­pos mé­di­cos de los 10 equi­pos que con­for­man la LDF, los cua­les tra­ba­ja­rán con cri­te­rios es­tan­da­ri­za­dos con al­to ni­vel pro­fe­sio­nal.

El nue­vo res­pon­sa­ble de la po­lí­ti­ca sa­ni­ta­ria de la LDF fue en­tre­vis­ta­do es­te viernes en el pro­gra­ma Ali­nea­ción Ti­tu­lar que se trans­mi­te por CDN De­por­tes.

El ga­leno se re­fi­rió a los par­ti­dos con afo­ro li­mi­ta­do y ex­pli­có que los pun­tos don­de las per­so­nas se pue­den ubi­car en las gra­das es­ta­rán mar­ca­dos.

“La res­pon­sa­bi­li­dad in­di­vi­dual de­be pri­mar. Los jugadores de­ben sa­ber que si se en­fer­man es­ta­rán fue­ra mu­cho tiem­po. Te­ne­mos que em­pe­zar a ju­gar fút­bol, edu­car a los fa­ná­ti­cos que de­ben usar mas­ca­ri­llas, y man­te­ner dis­tan­cia­mien­to. Si ade­más de eso ten­dre­mos gel al­coho­la­do y per­so­nas para ubi­car­te, ya el res­to es res­pon­sa­bi­li­dad del fa­ná­ti­co”, ex­pli­có.

Fran­cis­co Bentz Bru­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.