Exi­gen a co­mer­cios res­pe­tar de­re­chos de con­su­mi­do­res

Listin Diario - - Economía & Negocios -

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pro­tec­ción de los De­re­chos del Con­su­mi­dor (Pro­con­su­mi­dor) in­for­mó que los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les co­mo su­per­mer­ca­dos, farmacias, col­ma­dos, es­ta­cio­nes de GLP y ga­so­li­na, en­tre otros co­mer­cios, de­ben ga­ran­ti­zar la ven­ta ade­cua­da de sus pro­duc­tos y res­pe­tar los de­re­chos de los con­su­mi­do­res aún en es­tas cir­cuns­tan­cias de Covid-19.

De igual for­ma, in­di­ca que la en­ti­dad les orien­ta so­bre sus de­re­chos co­mo con­su­mi­dor en el ca­so de que ha­ya te­ni­do un pro­ble­ma con un pro­duc­to o ser­vi­cio, cuan­do com­pre cual­quier bien co­mo elec­tro­do­més­ti­cos, mue­bles, ali­men­tos.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, Ani­na del Cas­ti­llo, recuerda a los con­su­mi­do­res que se sien­tan afec­ta­dos que pue­den lla­mar al te­lé­fono 809-567-8555 y 1-809-2008555 des­de el in­te­rior sin car­gos y la apli­ca­ción Pro­co APP.

“Se les recuerda que pue­den re­cla­mar el arre­glo de pro­duc­tos, si le sa­lió de­fec­tuo­so o cual­quier otro pro­ble­ma, y que no tiene que pa­gar ni un pe­so por­que nues­tros ser­vi­cios, son to­tal­men­te gra­tui­tos”, di­jo la di­rec­to­ra de Pro­con­su­mi­dor.

Tam­bién in­for­mó que dis­pu­so un am­plio ope­ra­ti­vo de di­fu­sión de de­re­chos a los con­su­mi­do­res de to­do el país, a fin de que pue­dan re­cla­mar y de­fen­der sus de­re­chos aún en tiem­po de pan­de­mia. Da­da la cri­sis sa­ni­ta­ria que nos afec­ta, lo que dis­mi­nu­ye la po­si­bi­li­dad de que el equi­po de edu­ca­ción de la ins­ti­tu­ción reali­ce char­las y jor­na­das edu­ca­ti­vas, se es­tán usan­do am­plia­men­te las vías di­gi­ta­les y el con­tac­to a tra­vés de lla­ma­das te­le­fó­ni­cas a ni­vel na­cio­nal, ex­pli­có.

De­re­chos

“Se tra­ta de que se co­noz­can y se usen los de­re­chos de los con­su­mi­do­res que es­tán cons­ti­tu­cio­nal­men­te re­co­no­ci­dos para se­guir avan­zan­do en la cons­truc­ción de un Es­ta­do So­cial de de­re­chos”, di­jo Ani­na Del Cas­ti­llo, ti­tu­lar de Pro­con­su­mi­dor, de acuer­do con el co­mu­ni­ca­do.

EX­TER­NA FUEN­TE

Ani­na Del Cas­ti­llo, di­rec­to­ra de Pro­con­su­mi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.