La MLB pro­po­ne 80% de sa­la­rios pro­rra­tea­dos y ju­gar 72 par­ti­dos

Listin Diario - - Deportes - (AP) NUE­VA YORK

Las Gran­des Li­gas ofre­cie­ron a los pe­lo­te­ros el 80% de sus sa­la­rios pro­rra­tea­dos y un ca­len­da­rio de 72 jue­gos a par­tir del 14 de ju­lio, en un in­ten­to por po­ner en mar­cha la tem­po­ra­da pos­pues­ta por el coronaviru­s.

De acuer­do con los de­ta­lles de una pro­pues­ta, ob­te­ni­dos por The As­so­cia­ted

Press, los pe­lo­te­ros ob­ten­drían el 70% de sus sa­la­rios pro­rra­tea­dos du­ran­te la cam­pa­ña re­gu­lar y el res­to si se com­ple­tan los pla­yoffs.

El plan de las mayores fue en­tre­ga­do el viernes al sin­di­ca­to.

La úl­ti­ma ofer­ta de los pe­lo­te­ros, for­mu­la­da el mar­tes, con­tem­pla­ba una tem­po­ra­da re­gu­lar de 89 en­cuen­tros y exi­gía el 100% de los sa­la­rios pro­rra­tea­dos.

Las Gran­des Li­gas pro­pu­sie­ron que se ga­ran­ti­za­ra a los jugadores unos 1.250 mi­llo­nes de dó­la­res en sa­la­rios, así co­mo la re­par­ti­ción de un fon­do adi­cio­nal de 200 mi­llo­nes si la postem­po­ra­da se com­ple­ta­ba. Ha­bría otro fon­do, de 50 mi­llo­nes para los pe­lo­te­ros que par­ti­ci­pa­ran en los pla­yoffs, in­clu­so si no se pu­die­ran ven­der bo­le­tos para los jue­gos.

La pro­pues­ta del sin­di­ca­to ga­ran­ti­za­ría a los jugadores 2.200 mi­llo­nes de dó­la­res. An­tes de que la pan­de­mia im­pi­die­ra inau­gu­rar la cam­pa­ña el 26 de mar­zo, se pre­veía que los sa­la­rios iban a to­ta­li­zar 4.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

Rod Man­fred

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.