Listín reac­ti­va las ven­tas de ejemplares en ca­lles

Di­ver­sos es­tu­dios ase­gu­ran que el con­ta­gio del co­ro­na­vi­rus es ca­si im­po­si­ble que su­ce­da a tra­vés de su­per­fi­cies po­ro­sas, co­mo es el pa­pel

Listin Diario - - La Arrancada -

Co­mo una me­di­da de man­te­ner la se­gu­ri­dad de sus em­plea­dos y lec­to­res, al ini­cio del es­ta­do de emer­gen­cia, el De­cano de la Pren­sa es­cri­ta re­ti­ró los ejemplares y ven­de­do­ras de la ca­lle, guar­dan­do las re­co­men­da­cio­nes de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud del país.

Ha­ce unas se­ma­nas ‘el pe­rió­di­co de los do­mi­ni­ca­nos’ reac­ti­vó es­te im­por­tan­te ca­nal de di­fu­sión de in­for­ma­ción, lue­go del ini­cio de la deses­ca­la­da cuan­do se ac­ti­va­ron las prin­ci­pa­les ar­te­rias co­mer­cia­les y el trá­fi­co vehi­cu­lar.

En es­te mo­men­to el pue­blo do­mi­ni­cano ne­ce­si­ta es­tar bien in­for­ma­do, re­quie­re re­ci­bir las no­ti­cias de fuen­tes creí­bles y con­fia­bles, por eso Listín Dia­rio in­te­gró a par­te de su fuer­za de ven­tas pa­ra lle­var nue­va­men­te el pe­rió­di­co a las ca­lles den­tro de la fa­se 2.

Nues­tro equi­po de im­pul­sa­do­ras, ata­via­das con in­su­mos de pro­tec­ción con­tra el Co­vid 19, y sus ejemplares en fun­da­dos, lle­van a sus lec­to­res las no­ti­cias más im­por­tan­tes ga­ran­ti­zán­do­les su se­gu­ri­dad y pro­tec­ción. “Ca­da día, más lec­to­res bus­can re­to­mar su ru­ti­na de lec­tu­ra del Listín Dia­rio, co­mo par­te de una tra­di­ción ma­ña­ne­ra”, co­mu­ni­có Al­fre­do Sa­neaux, Gerente de Dis­tri­bu­ción y Cir­cu­la­ción.

Li­bre de con­ta­gio

La OMS ha re­cor­da­do que el con­ta­gio del co­ro­na­vi­rus se pro­du­ce prin­ci­pal­men­te por vía aé­rea, y re­sul­ta ca­si im­po­si­ble que su­ce­da a tra­vés de su­per­fi­cies po­ro­sas, co­mo es el pa­pel.

El vi­ró­lo­go no­rue­go Geor­ge Lo­mo­nos­sof, uno de los ma­yo­res ex­per­tos so­bre el vi­rus y que tra­ba­ja en una va­cu­na en el Cen­tro de Investigac­ión Mi­cro­bió­ti­ca John In­nes, ase­gu­ra que “los pe­rió­di­cos son bas­tan­te es­té­ri­les de­bi­do a la for­ma en que se im­pri­men y el pro­ce­so de pro­duc­ción por el que pa­san”.

“Es­ta­mos cum­plien­do con to­dos los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad que han si­do establecid­os por la em­pre­sa a fin de ga­ran­ti­zar la sa­lud de los co­la­bo­ra­do­res y que el pe­rió­di­co no sea fuen­te de con­ta­mi­na­ción, de­sin­fec­tan­do dia­ria­men­te las áreas, su­mi­nis­tran­do in­su­mos al per­so­nal y mi­dien­do la tem­pe­ra­tu­ra al in­gre­sar al em­pre­sa, re­du­cien­do has­ta un 50% el per­so­nal pa­ra tra­ba­jar dis­tan­cia­dos, así po­de­mos se­guir ga­ran­ti­zan­do que el pro­duc­to lle­gue a to­dos nues­tros lec­to­res”, ex­pli­ca Yan Fredy Her­nán­dez, gerente de Ope­ra­cio­nes de Edi­to­ra Listín Dia­rio.

La re­vis­ta cien­tí­fi­ca ‘Jour­nal of Hos­pi­tal In­fec­tion’, el Na­tio­nal Ins­ti­tu­te of Allergy and In­fec­tious Di­sea­ses de Es­ta­dos Uni­dos y el John In­nes Cen­ter in­sis­ten en que “nun­ca ha ha­bi­do un in­ci­den­te do­cu­men­ta­do en el que el vi­rus Co­vid-19 ha­ya si­do trans­mi­ti­do por un pe­rió­di­co, re­vis­ta, car­ta im­pre­sa, o pa­que­te im­pre­so”.

Las ven­de­do­ras han adop­ta­do las me­di­das de pro­tec­ción pa­ra evi­tar con­ta­gios por el nue­vo co­ro­na­vi­rus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.