Ase­si­nan de 5 dis­pa­ros a ven­de­dor de pes­ca­dos fren­te a sus dos hi­jas

Listin Diario - - La República - FLO­REN­TINO DU­RÁN

Un hombre murió a ba­la­zos cuan­do es­ta­ba en el fren­te de su re­si­den­cia acom­pa­ña­do de sus hi­jas y va­rios ami­gos, en el sec­tor Ga­lin­do de es­ta ciu­dad. La víc­ti­ma es Eu­dis Al­mon­te

Guzmán, de 43 años, quien fue im­pac­ta­do de cin­co dis­pa­ros, uno de ellos en la ca­be­za, que le hi­zo un hombre que via­ja­ba en una mo­to­ci­cle­ta. El su­ce­so ocu­rrió en la ca­lle San An­to­nio del referido sec­tor, adon­de lle­ga­ron au­to­ri­da­des pa­ra rea­li­zar el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, ade­más de to­mar mues­tras pa­ra es­ta­ble­cer los mo­ti­vos del cri­men, aun­que se co­men­tó que pu­die­ra es­tar re­la­cio­na­do con via­jes ile­ga­les ha­cia Puer­to Ri­co.

Fren­te al ne­go­cio

El vic­ti­ma­rio, tan pron­to reali­zó los dis­pa­ros a cor­ta dis­tan­cia, es­ca­pó en la mo­to­ci­cle­ta en que via­ja­ba.

Al­mon­te Guzmán fue sor­pren­di­do en el fren­te de su re­si­den­cia cuan­do lim­pia­ba jun­to a sus hi­jas y va­rios co­no­ci­dos que le ayu­da­ban, un re­fri­ge­ra­dor que uti­li­za­ba pa­ra la ven­ta de pes­ca­dos y ma­ris­cos.

Las au­to­ri­da­des ex­pli­ca­ron que el cuer­po sin vi­da se­ría ob­je­to de una ne­crop­sia, tras ser lle­va­do al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Cien­cias Fo­ren­ses (Ina­cif) en San Pe­dro de Ma­co­rís.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­for­mó ayer que arres­tó en San­tia­go a dos per­so­nas y con­fis­có 3,864 bo­te­llas y 15 tan­ques de cle­rén du­ran­te ope­ra­ti­vos eje­cu­ta­dos el pa­sa­do fin de se­ma­na.

Los de­te­ni­dos son Isaías Fe­rrei­ra Vi­cio­so y Ge­ral­do San­tos Pe­ral­ta, quie­nes se­rán so­me­ti­dos a la jus­ti­cia en las pró­xi­mas ho­ras en es­ta ju­ris­dic­ción por es­tar vin­cu­la­dos a esa ac­ti­vi­dad ile­gal.

Apar­ta­men­to

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do pren­sa se in­for­mó que du­ran­te la ope­ra­ción a car­go de miem­bros del De­par­ta­men­to de Fal­si­fi­ca­cio­nes e In­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía de

San­tia­go fue alla­na­do un apar­ta­men­to ubi­ca­do en un edificio de la ca­lle Cha­bón, don­de fue des­man­te­la­do un al­ma­cén de cle­rén y ocu­pa­das 161 ca­jas con la ci­ta­da can­ti­dad de bo­te­llas de ese ti­po de al­cohol. Ex­pli­có tam­bién que en el lu­gar fue­ron con­fis­ca­dos va­rios ro­llos de eti­que­tas de be­bi­das al­cohó­li­cas de mar­cas re­co­no­ci­das y 15 tan­ques lle­nos de cle­rén.

La víc­ti­ma re­ci­bió cin­co dis­pa­ros que le pro­vo­ca­ron la muer­te de inmediato.

Cle­rén de­co­mi­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.