Pro­duc­cio­nes. Los in­quie­tan­tes es­ce­na­rios de tres po­pu­la­res se­ries de TV NET­FLIX

Los lu­ga­res de ro­da­je de “Stran­gers Things”, “Dark” y “Cu­ron” han co­bra­do in­te­rés en el pú­bli­co y pue­den ser vi­si­ta­dos por tu­ris­tas.

Listin Diario - - L2 - PACHICO TE­JA­DA

Los lu­ga­res en don­de se desa­rro­llan las his­to­rias de las se­ries mu­chas ve­ces son tam­bién par­te de los per­so­na­jes.

En “Stran­gers Things, “Dark” y “Cu­ron”, los es­pa­cios en los que son am­bien­ta­das las tra­mas tie­nen una im­por­tan­cia vi­tal.

Haw­kins, en Es­ta­dos Uni­dos, Win­den, en Ale­ma­nia, y Cu­ron, en Ita­lia, las dos pri­me­ras fic­ti­cias, la ter­ce­ra real, son los lu­ga­res en los que los pro­ta­go­nis­tas de las tres pro­duc­cio­nes vi­ven sus ate­rra­do­ras ex­pe­rien­cias.

Stran­gers Things

En “Stran­gers Things” (crea­da por los her­ma­nos Matt y Ross Duf­fer), se­rá el La­bo­ra­to­rio de Haw­kins, don­de se rea­li­za­rán ex­pe­ri­men­tos pa­ra pa­sar a otra di­men­sión lla­ma­da Up­si­de Down o que mons­truos sal­gan a la nues­tra. La for­ma de es­te edificio tie­ne ya una con­no­ta­ción ate­rra­do­ra en el es­pec­ta­dor, sin em­bar­go no es un si­tio tan si­nies­tro en la rea­li­dad.

Es­to por­que se tra­ta del uno de los cam­pus de la Uni­ver­si­dad de Emory, de Atlan­ta, ciu­dad en la que se fil­man las aven­tu­ras que pro­ta­go­ni­zan Finn Wolf­hard, Mi­llie Bobby Brown, Ga­ten Ma­ta­raz­zo y Ca­leb McLaugh­lin.

El ve­cin­da­rio, tan ca­rac­te­rís­ti­co de las pe­lí­cu­las de te­rror y cien­cia fic­ción de los 80 en la que se ins­pi­ra es­te pro­gra­ma, es en rea­li­dad la ur­ba­ni­za­ción de Pi­ney Wood Dri­ve, ubi­ca­da en East Point, a po­cos ki­ló­me­tros del cen­tro de Atlan­ta. De igual for­ma, el cen­tro co­mer­cial Star­court Mall, en el que tie­ne lu­gar mu­cha de las es­ce­nas de ac­ción de es­ta se­rie, so­bre to­do en la ter­ce­ra tem­po­ra­da, es el Gwin­nett Pla­ce Mall, de Du­luth, ciu­dad del con­da­do Gwin­nett, en Gior­gia.

“Dark”

La ac­ción de “Dark” se desa­rro­lla en Win­den, un pue­blo fic­ti­cio en el que la par­te del lu­gar que ten­drá in­ci­den­cia en los pro­ta­go­nis­tas es una cue­va, ca­paz de trans­por­tar a los que en­tran en ella a otro tiem­po. No en vano, Win­den sig­ni­fi­ca giro en ale­mán, al­go que de­fi­ni­ría muy bien lo que pa­sa en es­ta se­rie.

Es­ta cue­va se en­cuen­tra en un bos­que, ubi­ca­do en los al­re­de­do­res de la lo­ca­li­dad Win­den im Elz­tal, a una ho­ra de Berlín, se­gún se ex­pli­ca en https://dark. net­flix.io/es/. Es­te es­pa­cio na­tu­ral es pa­ra la BBC Tra­vel, “uno de los bos­ques más te­ne­bro­sos del mun­do”, en el que se ins­pi­ra­ron los Her­ma­nos Grimm pa­ra sus cuen­tos “Han­sel y Gre­tel” y la “Be­lla Dur­mien­te”.

En es­ta se­rie, crea­da por Ba­ran bo Odar y Jant­je Frie­se, otro lu­gar en el que se mue­ve la tra­ma es la es­cue­la, que es vi­si­ta­da por los per­so­na­jes, in­ter­pre­ta­dos por Louis Hof­mann, Oli­ver Ma­suc­ci, Jör­dis Trie­bel, Mo­ritz Jahn, Paul Lux y San­dra Borg­mann, en­tre otros. Es­te cen­tro de es­tu­dios es real­men­te la Rein­fel­de­rS­chu­le, ubi­ca­da en el dis­tri­to ber­li­né­sChar­lott en bur­gWil­mers­dorf.

“Cu­ron”

En la geo­gra­fía de Cu­ron, lu­gar en el que tie­ne ac­ción la historia de es­ta se­rie, es­tre­na­da la se­ma­na pa­sa­da, lo que más lla­ma la aten­ción es la to­rre de la igle­sia, que aso­ma de en­tre las aguas del la­go de Re­sia.

Con­tra­rio a las otras se­ries, es­ta lo­ca­li­dad sí exis­te. Se en­cuen­tra en la pro­vin­cia au­tó­no­ma de Bol­zano, al nor­te de Ita­lia, cer­ca de las fron­te­ras con Sui­za y Aus­tria. El cam­pa­na­rio de la igle­sia San­ta Ca­te­ri­na es lo úni­co vi­si­ble del po­bla­do que que­dó su­mer­gi­do al unir los la­gos Cu­ron y Re­sia, en 1950.

Va­le­ria Bi­le­llo, Ma­xi­mi­lian Dirr, An­na Fer­zet­ti, Luca Lio­ne­llo, Max Ma­la­tes­ta, Marg­he­ri­ta Mor­chio, Fe­de­ri­co Rus­so, Ales­san­dro Te­des­chi, ac­túan en es­ta se­rie de te­rror que cuen­ta en su pri­me­ra tem­po­ra­da con sie­te ca­pí­tu­los.

To­dos los lu­ga­res en los que se desa­rro­llan es­tas se­ries pue­den ser vi­si­ta­dos.

Es­ce­nas de las tres se­ries en las que se apre­cian al­gu­nos de los si­tios de ro­da­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.