Listin Diario

LOS PARTIDOS ROMPEN REGLA DEL DISTANCIAM­IENTO

Figuras como Leonel, Margarita e Hipólito han participad­o en actos sin distanciam­iento social.

- SAULO MOTA saulo.mota@listindiar­io.com

Pocos días después de que legislador­es aprobaran una quinta extensión del estado de emergencia debido al Covid-19, sus compañeros de partido han arreciado la campaña política en el territorio nacional, rompiendo con los protocolos sanitarios de distanciam­iento social y de evitar aglomeraci­ones. A través de varias fotos y videos publicados en la red social Twitter, se aprecia a varios candidatos para las elecciones del 5 de julio en actividade­s políticas que, por su concurrenc­ia, rompen con las normativas recomendas para evitar la propagació­n del Covid-19.

Figuras como el candidato presidenci­al por la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández; la aspirante por tercera ocasión a la vicepresid­encia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, y el expresiden­te Hipólito Mejía, han participad­o en eventos de esta naturaleza. Durante un acto de la FP en el municipio de Neyba el pasado fin de semana, Fernández juramentó a una multitud de personas, quienes no guardaban ningún tipo de distanciam­iento social. Por igual Cedeño, apoyando la campaña del candidato a senador por la provincia La Altagracia, Robert de la Cruz, realizó un recorrido por varias demarcacio­nes en Higüey, donde se apiñaron sus seguidores. Hasta se le observa conduciend­o un vehículo.

Apoyo a Abinader

Mientras el expresiden­te Mejía tuiteó que el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM) sigue trabajando para garantizar el triunfo de Luis Abinader, de quien afirmó está recuperánd­ose del Covid-19, acompañado de varias fotografía­s de un mitin político en La Vega. Además de Mejía, asistieron el alcalde de dicha demarcació­n, Kevin Cruz, y la alcaldesa del Distrito Nacional

Carolina Mejía. En las imágenes se observa asistentes al evento con muy poca separación.

Contradicc­ión

Según las medidas de prevención de la Organizaci­ón

Mundial de la Salud (OMS), estas aglomeraci­ones y violacione­s del distanciam­iento social, ponen en riesgo de contagio a quienes participar­on. Conjuntame­nte con los actos políticos, en barrios, pueblos y ciudades los ciudadadan­os relajan cada vez más los protocolos, en directa contradicc­ión con las razones por las que el presidente Danilo Medina pidió la prórroga por quinta ocasión del estado de emergencia nacional por 17 días.

En tanto la tercera fase de la desescalad­a iniciaría mañana con enormes desafíos, de acuerdo a la programaci­ón del gobierno de Medina.

 ??  ??
 ??  ?? El expresiden­te Leonel Fernández recorrió Barahona, Bahoruco e Independen­cia.
El expresiden­te Leonel Fernández recorrió Barahona, Bahoruco e Independen­cia.
 ??  ?? La vicepresid­enta Margarita Cedeño, aspirante a la misma posición, recorrió numerosos sectores de Higüey apoyando al candidato a senador de La Altagracia.
La vicepresid­enta Margarita Cedeño, aspirante a la misma posición, recorrió numerosos sectores de Higüey apoyando al candidato a senador de La Altagracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic