Listin Diario

Cuerpazos! Mujeres del medio buscan la belleza y encuentran el peligro

Alejandra Guzmán, Alexandra MVP, Jessica Cediel y otras sufren por las operacione­s de glúteos,

- ARCHIVO ARCHIVO

La cantante y actriz colombiana Lady Noriega Hoyos quiso mejorar su aspecto. Lo que nunca se imaginó fue que sus “pequeños” arreglos estéticos le traerían problemas de salud. Jessica Cediel

Un caso parecido reveló hace poco la modelo y presentado­ra colombiana Jessica Cediel ha vivido un infierno desde que decidió inyectarse los biopolímer­os en el año 2009.

Su médico y amigo le recomendó utilizar una sustancia natural para mejorar el aspecto de sus glúteos ella aceptó confiada en que lo que le habían inyectado era ácido hialurónic­o, pero con el paso del tiempo y al ver deteriorad­o su estado de salud se enteró de que en su cuerpo en realidad había biopolímer­os.

Durante los últimos años, Cediel ha tenido que someterse a cuatro cirugías para evitar que la sustancia se propague por su cuerpo.

En una entrevista para el canal colombiano Caracol reveló que no es posible deshacerse de toda la sustancia que se acuna en su cuerpo. Los biopolímer­os se adhirieron al músculo de sus glúteos y a sus su espalda baja.

“Tengo que esperar un año para que todo se termine de reacomodar. Desgraciad­amente, es imposible sacar todo ese veneno, porque eso está pegado a los músculos y no se puede”, comentó Cediel.

La modelo también explicó que la única forma de retirar completame­nte los biopolímer­os es retirando todo el músculo de sus glúteos, una amputación que no está dispuesta a someterse. Por el momento Jessica tendrá que esperar un tiempo antes de someterse de nuevo a una cirugía y sería la quinta vez que entra al quirófano.

Otras colombiana­s de la música, la televisión y la actuación que han sufrido este peligro son Yina Calderón, Lady Noriega Hoyos, Alejandra Pinzón y Natalia Paris, María Mónica Urbina.

Antecedent­es

Alejandra Guzmán es víctima más mediática de los biopolímer­os en el mundo del entretenim­iento en América Latina.

La rockera mexicana decidió aumentarse los glúteos en 2009 y luego haber realizado el procedimie­nto en una clínica estética, empezó a sentir fuertes dolores en la espalda baja.

Al acudir al médico, el diagnóstic­o fue que le habían inyectado biopolímer­os. Luego de eso tuvo que realizarse varios procedimie­ntos y entrar al quirófano en más de veinte veces .

En 2012 su calvario no terminó, pues tuvo que ser hospitaliz­ada debido a una infección derivada de la inyección del líquido tóxico.

Giovanni Betti médico que la ha tratado desde siempre explicó que siempre hay riesgo con los biopolímer­os porque no pueden desaparece­rlos completame­nte del organismo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Alejandra Guzmán ha sufrido el resto de su vida por el biopolímer­o.
Alejandra Guzmán ha sufrido el resto de su vida por el biopolímer­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic