No­boa mues­tra pe­sar por tra­to a ni­ños

Listin Diario - - Deportes -

El Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de béis­bol mos­tró una vez más su pe­sar por la for­ma con que los re­clu­ta­do­res de prospectos del béis­bol do­mi­ni­cano han ma­ne­ja­do las fir­mas de me­no­res de 16 años al pro­fe­sio­na­lis­mo.

Ricky No­boa ex­ter­nó que prác­ti­ca­men­te es­tos son ni­ños ado­les­cen­tes, quie­nes bus­can su sue­ño de fir­mar y re­ci­ben es­tas pro­me­sas de los acuer­dos ver­ba­les en la bús­que­da de ob­te­ner un bono lu­cra­ti­vo pa­ra cuan­do fes­te­jen sus 16 años.

“Leí con mu­cha preo­cu­pa­ción que es­tos acuer­dos sir­ven co­mo pre­ven­ción pa­ra que otros equi­pos no pue­dan fir­mar al ju­ga­dor y así per­mi­tir a los re­clu­ta­do­res dis­mi­nuir el mon­to ini­cial pro­me­ti­do, o in­clu­so abor­tar­lo, que­dan­do el me­nor sin ga­ran­tías de op­tar por otro equi­po”, ex­pu­so No­boa me­dian­te co­mu­ni­ca­ción al Lis­tín Dia­rio. Agre­ga que siem­pre han de­fen­di­do la suer­te de los me­no­res en el béis­bol, so­bre­to­do “he­mos ad­ver­ti­do reite­ra­da­men­te que es­te sis­te­ma de ma­ni­pu­la­ción afec­ta a los me­no­res es­ti­mu­lan­do su do­pa­je, y lo más do­lo­so, el he­cho de que tam­bién pue­dan trun­car su fu­tu­ro con la de­ser­ción es­co­lar”, agre­gó. En el es­cri­to pu­bli­ca­do en los me­dios, se ha­bla de que el FBI es­ta­rá in­ves­ti­gan­do a fondo.

Ricky No­boa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.