Tar­dan has­ta 3 me­ses pa­ra re­por­tar muer­tos y con­ta­gia­dos/

El to­tal de fa­lle­ci­mien­tos es de 633 en el país a cau­sa del co­ro­na­vi­rus que pro­vo­ca la Covid-19.

Listin Diario - - Portada - DO­RIS PAN­TA­LEÓN do­ris pan­ta­leon@lis­tin­dia­rio.com

Con un im­por­tan­te rit­mo as­cen­den­te con­ti­núan las muer­tes a cau­sa de Covid-19 en el país en las úl­ti­mas se­ma­nas, su­mán­do­se ayer 18 nue­vos fa­lle­ci­mien­tos, la ci­fra más alta des­pués del ini­cio de la deses­ca­la­da eco­nó­mi­ca el pa­sa­do 20 de ma­yo.

Con esos nue­vos fa­lle­ci­mien­tos se ele­van a 633 los de­ce­sos en el país a cau­sa de es­ta en­fer­me­dad. De los 18 ca­sos, seis se re­gis­tra­ron en la pro­vin­cia de San­to Do­min­go, cin­co en el Dis­tri­to Na­cio­nal, tres en San­tia­go, uno en Es­pai­llat, uno en Sánchez Ra­mí­rez, uno en Val­ver­de y otro en Mon­se­ñor Nouel.

Otro ré­cord

Ese es el se­gun­do re­por­te de muer­tes en 24 ho­ras más al­to des­de el ini­cio de la epi­de­mia. La ci­fra más alta de fa­lle­ci­mien­tos, se re­gis­tró el pa­sa­do 12 de abril, en el bo­le­tín es­pe­cial nú­me­ro 24, con el re­gis­tro de 38 nue­vas, ci­fras que lue­go fue­ron ex­pli­ca­das por las au­to­ri­da­des co­mo un acu­mu­la­do de ca­sos que en­tra­ron tar­día­men­te al sis­te­ma.

El bo­le­tín es­pe­cial nú­me­ro 90 da­do a co­no­cer ayer por el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, doc­tor Ra­fael Sánchez Cár­de­nas, de­ta­lla que en las úl­ti­mas 24 ho­ras se re­gis­tra­ron en el sis­te­ma 419 nue­vos ca­sos con­fir­ma­dos del COVID-19 pa­ra un acu­mu­la­do de 24,105 ca­sos y 633 fa­lle­ci­mien­tos; 14,216 pa­cien­tes re­cu­pe­ra­dos y 9,256 ca­sos ac­ti­vos.

De los ac­ti­vos 2,687 se en­cuen­tran en ais­la­mien­to hos­pi­ta­la­rio y 6,569 en ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio.

En in­ten­si­vo

Ayer 137 pa­cien­tes de 733 hos­pi­ta­li­za­dos ba­jo mo­ni­to­reo se en­con­tra­ban en uni­da­des de cui­da­dos in­ten­si­vos y de esos 61 ba­jo ven­ti­la­ción.

El to­tal de tra­ba­ja­do­res de la sa­lud afec­ta­dos por la epi­de­mia has­ta el mo­men­to es de 220 de los cua­les el 65 por cien­to son mu­je­res.

AFP/

Un mé­di­co re­vi­sa pla­ca de ra­yos X en un cen­tro mé­di­co de la ca­pi­tal.

El país vi­ve un pico de con­ta­gios y muer­tes por Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.