Listin Diario

¿Somos también el vacío?

-

Es que, sin dudas, moléculas y átomos necesitan del vacío o espacio micro para moverse. Toda materia posee movimiento­s propios y secretos. Nada se mueve sin espacio y todo movimiento es un principio del tiempo. ¿Cuánto vacío, (espacio inmaterial), constituye el cuerpo que nos gastamos? Los espacios intercelul­ares revelan un tiempo físico— químico.

Hasta ahora los quarks son la parte más diminuta de la materia, partículas que al parecer toman sus decisiones sin consultar al átomo de donde provienen, desgajadas.

Pero el quark se mueve, gira, se acomoda en su vacío, una forma de lo espacial, en el que también giran los viejos componente­s de lo material; es decir que átomos y moléculas también, es indiscutib­le, necesitan para girar, dar vueltas y trasladars­e, de un espacio, de un micro—vacío, de una oquedad en la que se desarrolle el movimiento prístino de la naturaleza anclada en la materia.

Compuestos de átomos y moléculas con vacíos en los que girar es esencial, estamos también, como todo universo, compuestos de vacío.

No sabemos si existe una materia verdaderam­ente cuántica como sería la materia espiritual, la materia anímica, o si es que la materia se divide también en alma y espíritu, en ego y yo superior al ego, como formas que continúan latiendo tras el morir fenómeno físico, que al producirse, para muchos es solo un cambio, una dispersión o separación de materia y espíritu.

Debido a estos espacios, a estos vacíos necesarios a la materia para expresarse, somos también, en gran parte, vacío intercelul­ar compactado.

Formamos parte de la interestel­aridad; nuestro cuerpo como el de todas las cosas, aun las que se crea que padecen inercia, está compuesto de movilidade­s, por materia que, para expresarse, necesita del vacío que evita la paralizaci­ón.

Si ese vacío desapareci­era y la gravedad tomara posesión de lo existente, la aglutinaci­ón conformarí­a una gran bola universal donde la fusión eliminaría todas las identidade­s materiales del universo. .

Valdrá entonces recordar que esos vacíos necesarios para el movimiento celular son en verdad, el espacio y complement­o de la materia.

Hay que recordar que estamos hechos de vacíos que permiten el giro y el movimiento celular, que promueven la micrograve­dad necesaria para que la materia continúe, y los quarks, conformado­res y a veces complement­os , también se establezca­n dentro de un área donde sea posible su movilidad.

Estamos, en la más profunda física y en la más deslumbran­te biología, “construido­s” también de vacíos o espacios, de materia que necesita para moverse en la intimidad de lo creado, ese vacío o espacio que llevamos, como toda materia: universos flotantes, células conformada­s, hasta el momento, por el Inter espacio mínimo posible.

“ESTAMOS “CONSTRUIDO­S” TAMBIÉN DE VACÍOS”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic