Bie­nes­tar Có­mo pro­yec­tar una mi­ra­da sa­lu­da­ble aun con la mas­ca­ri­lla

La der­ma­tó­lo­ga Pa­tri­cia Ro­drí­guez; y el ci­ru­jano plás­ti­co Ru­bén Carrasco, ex­pli­can seis pro­ce­di­mien­tos bá­si­cos pa­ra me­jo­rar el con­torno de los ojos.

Listin Diario - - Las Mundiales -

Con el uso de la mas­ca­ri­lla el cen­tro de aten­ción son los ojos, y la im­pre­sión de la mi­ra­da al ha­cer con­tac­to con al­guien es de vi­tal im­por­tan­cia por las emo­cio­nes que se trans­mi­ten.

Los ojos son la uni­dad es­té­ti­ca más im­por­tan­te del ros­tro, ocu­pan el ter­cio me­dio de la ca­ra; y son un in­di­ca­ti­vo de la sa­lud, ju­ven­tud, bie­nes­tar emo­cio­nal y se­gu­ri­dad. Pa­ra lo­grar una bue­na co­ne­xión vi­sual es ne­ce­sa­rio, ade­más, te­ner es­ta área en óp­ti­mas con­di­cio­nes.

La der­ma­tó­lo­ga Pa­tri­cia Ro­drí­guez y el ci­ru­jano es­té­ti­co Ru­bén Carrasco, ex­pli­can que, sin ol­vi­dar el cui­da­do bá­si­co que de­be rea­li­zar­se en el con­torno de los ojos, exis­ten pro­ce­di­mien­tos der­ma­to­ló­gi­cos pa­ra me­jo­rar la es­té­ti­ca del área.

“La ble­fa­ro­plas­tia es la ci­ru­gía es­té­ti­ca de los pár­pa­dos y de la zo­na pe­rior­bi­ta­ria, es de­cir, de los te­ji­dos al­re­de­dor de los ojos. Quie­nes de­ci­den rea­li­zar­se es­te pro­ce­di­mien­to, es­tán mo­ti­va­dos por el de­seo de una apa­rien­cia más vi­tal, ju­ve­nil, fres­ca y sa­lu­da­ble. En es­ta épo­ca eso no tie­ne se­xo, aun­que las mu­je­res son la ma­yo­ría”, ase­gu­ra Carrasco.

Pa­ra rea­li­zar es­te pro­ce­di­mien­to el pa­cien­tes de­be pre­sen­tar cam­bios en los par­pa­dos su­pe­rio­res o in­fe­rio­res que ame­ri­ten es­ta ci­ru­gía, co­mo son: ex­ce­so de piel, o fla­ci­dez, par­pa­dos su­pe­rio­res caí­dos que lle­gan y prác­ti­ca­men­te cu­bren el bor­de de las pes­ta­ñas, bol­sas de gra­sa que obs­tru­yen los par­pa­dos in­fe­rio­res y dan ese as­pec­to de ago­ta­mien­to; de ojos can­sa­dos y tris­tes.

Otros pro­ce­di­mien­tos

La der­ma­tó­lo­ga Pa­tri­cia Ro­drí­guez sos­tie­ne que la apli­ca­ción de to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca es­tá in­di­ca­da pa­ra eli­mi­nar las lí­neas de ex­pre­sión o pa­ti­tas de ga­lli­na, y real­zar un po­co las ce­jas.

An­tes de una ble­fa­ro­plas­tia el pa­cien­te de­be so­me­ter­se a una se­rie de aná­li­sis y prue­bas pa­ra de­ter­mi­nar que es­tán en con­di­cio­nes apro­pia­das de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.