BO­CA CHI­CA SIN MAS­CA­RI­LLAS

En la pla­ya los va­ca­cio­nis­tas ig­no­ra­ban las re­co­men­da­cio­nes de man­te­ner dis­tan­cia en­tre per­so­nas y ha­cer uso de la mas­ca­ri­lla fa­cial pa­ra pro­te­ger­se del co­ro­na­vi­rus.

Listin Diario - - Portada - /RAÚL ASENCIO

Mi­les de per­so­nas apro­ve­cha­ron el asue­to del Día de la Vir­gen de las Mer­ce­des pa­ra vi­si­tar la pla­ya de Bo­ca Chi­ca, don­de el uso de mas­ca­ri­llas era mí­ni­mo mien­tras el po­co dis­tan­cia­mien­to so­cial que se guar­da­ba en­tre una me­sa y otra, se per­día al mo­men­to de que los vi­si­tan­tes en­tra­ban al agua.

Un día fe­ria­do, jue­ves ca­lu­ro­so y con el to­que de que­da que co­mien­za a las 7:00 de la no­che, da­ban co­mo re­sul­ta­do las con­di­cio­nes per­fec­tas pa­ra que el do­mi­ni­cano ar­ma­ra sus bul­tos y vi­si­ta­ra las pla­yas que que­dan fue­ra de la ciu­dad, pe­ro lo su­fi­cien­te­men­te cer­ca co­mo pa­ra no to­mar­se más de dos ho­ras en el ca­mino.

Du­ran­te el me­dio­día de ayer un lar­go ta­po­na­mien­to se re­gis­tró en las in­me­dia­cio­nes de La Au­to­pis­ta Las Amé­ri­cas en di­rec­ción Oes­te – Es­te, con vehícu­los que sa­lían de la ciu­dad ca­pi­tal con rum­bo al es­te del país.

En ese mo­men­to pa­re­cían que las cau­sas de ese lar­go “ta­pón”, que se ex­ten­día por al­re­de­dor de tres ki­ló­me­tros y que lle­ga­ba has­ta el pea­je de Las Amé­ri­cas, que mar­ca el lí­mi­te de la ciu­dad de San­to Do­min­go Es­te, no po­día ser otra más que un apa­ra­to­so ac­ci­den­te de­bi­do a lo ex­ten­so e in­có­mo­do del mis­mo.

Los vehícu­los to­ma­ban la vía de la de­re­cha que sig­ni­fi­ca­ba el fin del ca­rril pa­ra tra­tar de avan­zar.

Du­ran­te el tra­yec­to de re­co­rri­do por la au­to­pis­ta, el equi­po de re­por­te­ros del Lis­tín Dia­rio ob­ser­vó va­rias per­so­nas con sus res­pec­ti­vas fa­mi­lias que ex­pre­sa­ban que te­nían co­mo des­tino las pla­yas de Bo­ca Chi­ca, Gua­ya­ca­nes y Juan Do­lio. Mien­tras la hi­le­ra de vehícu­los que se iban que­dan­do de­bi­do a lo lar­go del em­bo­te­lla­mien­to se ha­cía más gran­de mien­tras se acer­ca­ban a las in­me­dia­cio­nes de la pla­ya.

El otro ta­po­na­mien­to

Co­mo era de es­pe­rar­se, lue­go de ese lar­go ta­pón de más de tres ki­ló­me­tros que se di­si­pa­ba lue­go del pea­je de la Au­to­pis­ta Las Amé­ri­cas y vol­vía y apa­re­cía jus­to en su en­tra­da, la pla­ya de Bo­ca Chi­ca se en­con­tra­ba lle­na de vi­si­tan­tes du­ran­te es­te día fe­ria­do.

En la pla­ya

Cien­tos de per­so­nas apro­ve­cha­ron el asue­to de la con­me­mo­ra­ción del Día de la Vir­gen de las Mer­ce­des pa­ra vi­si­tar la pla­ya de Bo­ca Chi­ca, don­de el uso de mas­ca­ri­llas era mí­ni­mo mien­tras el po­co dis­tan­cia­mien­to so­cial que se guar­da­ba en­tre una me­sa y otra, se per­día al mo­men­to de que los vi­si­tan­tes en­tra­ban al agua, era por esos ins­tan­tes, por esos se­gun­dos que el co­ro­na­vi­rus Co­vid-19 pa­re­cía de­jar de exis­tir en­tre los ba­ñis­tas que se ol­vi­da­ban de la pan­de­mia y so­lo se en­fo­ca­ban en pa­sar un buen ra­to.

“Es que hay que apro­ve­char y dar­se un cha­pu­zón, es­te ca­lor no lo aguan­ta na­die y el que se lle­va del co­ro­na­vi­rus (Co­vid-19) no sa­le ni al tra­ba­jo, así que hay que dar­le pa­ra allá”, ex­pre­sa­ba Jo­sé Ra­mí­rez al equi­po del Lis­tín Dia­rio mien­tras se ser­vía un tra­go de ron en su va­so.

A las 2:00 de la tar­de los vi­si­tan­tes se­guían lle­gan­do a la pla­ya de Bo­ca Chi­ca, por lo que el in­men­so ta­pón de re­gre­so, era de es­pe­rar­se.

En el país se con­me­mo­ró ayer el Día de la Vir­gen de las Mer­ce­des, el cual es no la­bo­ra­ble mien­tas que el to­que de que­da co­men­za­ba a las sie­te de la no­che en la ca­pi­tal do­mi­ni­ca­na.

/RAÚL ASENCIO

Mi­les de per­so­nas lle­na­ron la pla­ya de Bo­ca Chi­ca ayer du­ran­te el asue­to por el Día de las Mer­ce­des, lo que pro­vo­có un lar­go ta­pón en la au­to­pis­ta Las Amé­ri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.