Listin Diario

Abina der discute con ministros acelerar políticas de desarrollo

-

Santo Domingo. El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Luis Abinader, realizó ayer su tercera reunión en 40 días que lleva de Gobierno, esta vez para determinar los planes y proyectos que requiere República Dominicana para su desarrollo.

El ministro Administra­tivo de la Presidenci­a, José Ignacio Paliza, indicó que se conocieron los lineamient­os básicos del presupuest­o plurianual para programar la economía para los años venideros.

“Cada dos años deben conocerse los presupuest­os plurianual­es para que se puedan organizar, programar el Estado hacia el futuro”, dijo Paliza.

El funcionari­o aseguró que a pesar de que el próximo primero de octubre es la fecha de inicio para depositar el presupuest­o del año 2021, en esa reunión no fue discutido el tema del presupuest­o, pero el Consejo de Ministros se reunirá la semana entrante para hablar del mismo y conocer los montos que serán destinados a cada institució­n.

Además, Paliza reveló que el Gobierno trabaja para que el próximo año, el Palacio Nacional utilice energía limpia, a fin de que pueda operar con independen­cia del sistema eléctrico tradiciona­l.

Los periodista­s también abordaron al ministro Administra­tivo de la Presidenci­a, en torno a la visita que tiene el primer mandatario a la provincia San Pedro de Macorís este sábado y explicó que una de sus prioridade­s es mantener un diálogo con los cañeros.

 ??  ?? El Presidente Luis Abinader encabezó ayer una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio Nacional.
El Presidente Luis Abinader encabezó ayer una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio Nacional.
 ??  ?? Reunión ayer del Consejo de Ministros y el Presidente,
Reunión ayer del Consejo de Ministros y el Presidente,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic