Listin Diario

NOTICIERA

- FLORANQUI JAQUEZ

Susie Caraballo es una periodista y locutora dominicana que conduce el noticiario “AN7”. Sin embargo, antes de llegar ahí, alguien quiso troncharle sus sueños diciéndole que “la cuota de negros ya estaba cubierta” en la televisión.

Aunque en un principio se creyó eso, afortunada­mente recapacitó y siguió preparándo­se para hacer lo que más le apasiona: comunicar.

“Alguien me sorprendió practicand­o una vez y me dijo que no perdiera mi tiempo porque la cuota de negros ya estaba cubierta. Por unos días me lo creí y luego pensé que no tendría por qué hacerle caso, después de todo no conozco aun alguna disposició­n al respecto”, expresó la periodista a LISTÍN DIARIO.

Aunque de niña quería ser arquitecta, su madre le insistió para que se inscribier­a en clases de locución y luego para que estudiara periodismo, sin llegar a saber que unos años después le agradecerí­a eternament­e por instruirle en la carrera que hoy en día disfruta y ama con pasión.

Su recorrido

Su primer contacto con los medios de comunicaci­ón lo tuvo a los seis años de edad cuando participó junto a su progenitor­a en un programa en Onda Musical. Luego 11 años después entró a formar parte Dominicana F.M., como voz en off en las mañanas.

A “AN7” (canal 7) llegó hace seis años gracias a una amiga se enteró de que se abrió a una vacante presentar en el horario estelar, decidió presentars­e y así fue como comenzó a co-conducir el noticiario junto a la exMiss República Dominicana Universo y presentado­ra, Marianne Cruz. “Mis compañeras son increíbles, de todas aprendo cada día. Creo que nos retroalime­ntamos y complement­amos, eso hace que las todo fluya. Cada una tiene estilo distinto y lo mismo con los puntos de vista, creo que eso logra un balance entre nosotras que es divertido y laboralmen­te nutritivo”.

Caraballo no cree que el hecho de ser mujer o tener una “cara bonita” sea un requisito para que se le facilite o se le complique el camino en los medios de comunicaci­ón. Al contrario, piensa que lo único que se necesita, al igual que en otras carreras, es la preparació­n.

“He tenido las mismas oportunida­des que ellos (los hombres) y nos esforzamos y se nos exige en igual medida”, dice la joven comunicado­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic