Listin Diario

DGA encamina al país a “Hub logístico regional”

-

La gestión que ha realizado la Dirección General de Aduanas (DGA) encabezada por su director Eduardo Sanz Lovatón, ha contribuid­o para que la meta presidenci­al de convertir al país en el Hub logístico de la región, esté cada vez más cerca de cumplirse.

Durante estos primeros tres meses de trabajo, desde la DGA se han dado pasos firmes para modernizar las aduanas del país con la implementa­ción de nuevas tecnología­s y procesos que buscan cumplir con el objetivo de facilitado­r del comercio.

Sanz Lovatón indicó que esta nueva gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudacio­nes se incremente, acercándol­as a un monto de RD$660 millones por día.

Visión humana

que hagan aún más eficientes los procesos recaudator­ios”, expresó Sanz Lovatón. “Creo que la confianza es la palabra fundamenta­l.

CLAVES Crecimient­o

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón. indicó que esta nueva gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudacio­nes se incremente, acercándol­as a un monto de RD$660 millones por día.

La transición democrátic­a que se produjo en la República Dominicana y los primeros pasos del Gobierno del presidente Luis Abinader, han permitido un clima de confianza favorable para la economía. En Aduanas estamos recaudando más y gastando menos”, destacó.

Recienteme­nte, Sanz Lovatón dijo que el crecimient­o de las recaudacio­nes se debe a diferentes factores, ya que la economía se transforma por la confianza y la transición democrátic­a que se produce en el país.

 ??  ?? Eduardo Sanz Lovatón.
Eduardo Sanz Lovatón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic