Listin Diario

Jonrón de O´Brien deja Escogido en el terreno

El batazo de cuatro esquina disparado por el jugador de origen cubano lo produjo en el octavo episodio contra el relevista Rhiner Cruz.

- FREDDY TAPIA

Peter O´Brien, quien solo había dado un hit en sus primeros diez turnos, conectó ayer un descomunal cuadrangul­ar con uno a bordo en el octavo inning para que los Toros del Este dejaran en el terreno a los Leones del Escogido al superarlos 3-2 en el primero de un doble juego.

O´Brien, el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020, en la que despachó nueve vuelacerca­s, engarzó una recta del relevista Rhiner Cruz y la depositó detrás de la verja del jardín izquierdo.

De paso, echó por la borda la excelente labor monticular realizada por el abridor del Escogido, Enny Romero, quien limitó a los romanenses a dos sencillos en cinco entradas, concedió un boleto e hizo abanicar la brisa a cinco.

Luis Liberato dio una temprana ventaja de 1-0 a los Leones con un bambinazo solitario en el primer episodio ante el estelar Domingo Germán.

Germán, quien también salió sin decisión, permitió esa carrera y tres hits en cinco actos, en los que además transfirió a uno y ponchó igual cantidad.

Un doblete de Engel Beltré contra Jimmy Cordero que remolcó a Jordany Valdespín en el séptimo igualó las acciones y llevó el encuentro a entradas extras.

De regla

Los escarlatas, en atención al reglamento que dispone colocar en segunda a un corredor en el octavo en dobles carteleras, puso en el octavo a Jonathan Guzmán. Avanzó a tercera con rodado de Iván Castillo, luego Liberato dio un batazo que no pudo manejar el lanzador y el Escogido tomó la ventaja del partido 2-1. No obstante, esto no hizo más que preparar el escenario para el tablazo de O´Brien con Vidal Brujal corriendo en tercera.

El triunfo se lo anexó Pedro Payano (1-0) , quien no permitió libertades en el octavo a los melenudos.

Perdió Cruz (0-2), quien no pudo preservar la ventaja en el cierre de la misma, tolerando dos vueltas.

O´Brien lideró a los Toros al irse de 4-2 con una anotada y dos producidas,

Valdespín se fue de 1-1 con una anotada y Engel Beltré de 2-1 con una impulsada.

 ??  ?? El torpedero Jonathan Guzmán fuerza en segunda y tira primera para completar un doble play en el octavo.
El torpedero Jonathan Guzmán fuerza en segunda y tira primera para completar un doble play en el octavo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic