Listin Diario

LANZA PRODUCCIÓN EXCLUSIVA

Producción exclusiva. Ministerio de Turismo y sector privado lanzan de manera conjunta una campaña para fortalecer imagen del país como regalo del afamado artista, que no representa­rá inversión para el gobierno.

- JUAN LUIS GUERRA

El Ministerio de Turismo lanzó una producción exclusiva del artista Juan Luis Guerra, realizada junto al sector privado, para fortalecer la imagen del país.

El Ministerio de Turismo lanzó una producción exclusiva del artista Juan Luis Guerra, realizada junto al sector privado, sin inversión del gobierno, con el propósito de fortalecer la imagen de la nación, en el marco de la iniciativa de Marca País.

El evento contó con la participac­ión del presidente Luis Abinader; la vicepresid­enta Raquel Peña; el ministro de Turismo y coordinado­r general de la comisión multisecto­rial Marca País, David Collado; la coordinado­ra por el sector privado para la Comisión Multisecto­rial Marca País, Ligia Bonetti; y Juan Vicini.

Abinader valora aporte

El presidente Abinader valoró el aporte de Juan Luis Guerra y el sector privado al país, especialme­nte porque demuestra que en la Republica Dominicana “damos la cara como nación, sector público y privado juntos como aliados, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer y aquello que le apasiona”.

“Acciones como las que protagoniz­a hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimo­s todos juntos”, enfatizó el mandatario.

“Hoy que el turismo mundial se ha visto igualmente pateado, por la crisis provocada por la pandemia, llenos de orgullo recibimos con los brazos abiertos, este invaluable aporte que nos hace uno de los grandes hijos de nuestra Patria, Juan Luis Guerra”, expresó.

Abinader resaltó el compromiso del artista con el pueblo dominicano, al tiempo de indicar que con este gesto de colaborar de manera desinteres­ada se pone a disposició­n de su país.

El gobernante destacó la grandeza de los dominicano­s en momentos de crisis, la generosida­d y unidad del pueblo.

“A pesar de que la pandemia parece haber provocado un caos repentino, acciones como las que protagoniz­a hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimo­s todos juntos”, significó.

Embajador honorífico

Mientras Collado sostuvo al dar la bienvenida al encuentro, que “esta iniciativa nos llena de orgullo no solo porque viene a contribuir con el trabajo que, venimos desarrolla­ndo para fortalecer la imagen de nuestro país y relanzar la economía nacional, sino porque contamos con el apoyo de un artista como Juan Luis Guerra, cuya imagen y trayectori­a pone en alto a República Dominicana en todo el mundo”.

La comisión multisecto­rial de Marca País, que encabeza el presidente Abinader y Collado, distinguió al artista al reconocerl­o como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana, por su talento, amor por las artes y, sobre todo, por siempre mostrar la dominicani­dad a través de sus letras y su música.

Los valores

En tanto Ligia Bonetti recordó que uno de los pilares de Marca País es la cultura, por lo que “es un compromiso compartir los valores de la Marca País, y así, con sentido de orgullo y pertenenci­a, con cariño y alegría que contagien a todos, aquí y en todo el mundo, de lo mejor que tiene nuestra Republica Dominicana”.

La actividad se realizó en el Hotel El Embajador bajo estrictas medidas de distanciam­iento social, debido a la pandemia del Covid-19.

Estuvieron presentes también Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; el expresiden­te de la República, Hipólito Mejía; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamen­tal; Milagros Germán, directora de Comunicaci­ones de la Presidenci­a; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurant­es (Asonahores).

 ??  ??
 ??  ?? El presidente Luis Abinader, el afamado canta-autor Juan Luis Guerra y el ministro de Turismo, David Collado, en el acto donde se escogió la música del artista para impulsar Marca País.
El presidente Luis Abinader, el afamado canta-autor Juan Luis Guerra y el ministro de Turismo, David Collado, en el acto donde se escogió la música del artista para impulsar Marca País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic