Listin Diario

ABINADER ENTREGA A FRANJUL EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2020

-

El presidente Luis Abinader destacó ayer, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, las cualidades profesiona­les y humanas del galardonad­o periodista Miguel Franjul, resaltando su entrega y pasión por una profesión desde la que ha hecho grandes aportes al país, a la libertad de prensa y al sistema democrátic­o.

El Premio Nacional de Periodismo es una entrega anual auspiciada por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodista­s (CDP).

Durante su intervenci­ón, el presidente Luis Abinader agradeció a Franjul por sus aportes al país y hacer de la democracia del país “más libre y perfecta, gracias a los muchos años de dedicación al noble arte del periodismo”. “La prensa libre es sinónimo de expresión libre y la libre expresión es sinónimo de democracia sana”, dijo.

Mirando por un momento a Franjul, mientras hacía sus ponderacio­nes, Abinader dijo: “Miguel Franjul, estamos orgullosos de ti; todo el pueblo dominicano sabe que cuenta con usted para defender la democracia, la pluralidad, la verdad y el periodismo de calidad”.

Destacó que “el poder siempre tiene que saber que la crítica ordenada y razonada que sólo los medios de comunicaci­ón y los periodista­s pueden ejercer es fundamenta­l, porque sin ella, no tardaría en llegar la arbitrarie­dad, la injusticia y el engaño”.

Advirtió de que el mundo necesita profesiona­les que generen una conciencia crítica. “El periodismo de calidad, como el que tú siempre has ejercido, Miguel, es el mejor antídoto con el que podemos defenderno­s en un mundo hiperconec­tado y que necesita de profesiona­les preparados para ayudarnos a interpreta­r el mundo, a generarnos una conciencia crítica y a ser en definitiva ciudadanos libres en una democracia plena”.

A juicio del mandatario, los medios deben mantener la libertad de expresión sin que sean cercenadas sus ideas y opiniones.

“Allí donde los medios pueden surgir libremente, decidir su orientació­n y la manera de servir al público, allí también florecen las posibilida­des de buscar informació­n, de difundida sin cortapisas, de cuestionar­la sin temores y de promover el libre intercambi­o de ideas y opiniones”, apuntó.

 ?? JORGE CRUZ ?? Durante una ceremonia celebrada ayer en el Palacio Nacional, el periodista Miguel Franjul, director del Listín Diario, recibió el Premio Nacional de Periodismo 2020. El presidente Luis Abinader entregó el certificad­o correspond­iente en presencia de José Ignacio Paliza, Mercedes Castillo, Raquel Peña, Roberto Fulcar y Daniel García.
JORGE CRUZ Durante una ceremonia celebrada ayer en el Palacio Nacional, el periodista Miguel Franjul, director del Listín Diario, recibió el Premio Nacional de Periodismo 2020. El presidente Luis Abinader entregó el certificad­o correspond­iente en presencia de José Ignacio Paliza, Mercedes Castillo, Raquel Peña, Roberto Fulcar y Daniel García.
 ??  ?? Luis Abinader, presidente de la República.
Luis Abinader, presidente de la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic