Listin Diario

Franjul recibe Premi

Méritos. En la ceremonia fueron resaltadas sus cualidades profesiona­les y humanas, su defensa al país, a la democraica, y su pasión por el periodismo.

- ROSMERY MÉNDEZ

El periodista y escritor Miguel Franjul recibió ayer el Premio Nacional de Periodismo 2020, en una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, donde el presidente Luis Abinader le hizo entrega formal del galardón.

Durante la jornada, a la que asistieron ministros y otros funcionari­os de su Gobierno, la titular del Colegio Dominicano de Periodista­s, Manuel Corripio, presidente de Editora Listín Diario; Gema Hidalgo, administra­dora de esta editora; su esposa, Wendy Santana, hijos y nietos de Franjul, fueron resaltadas las cualidades profesiona­les y humanas del galardonad­o, igual que su entrega y pasión por una profesión con la que sirve al país a través del ejercicio de un periodismo objetivo e imparcial desde hace 50 años.

El Premio Nacional de Periodismo es una entrega anual auspiciada por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodista­s (CDP).

Franjul, un veterano oriundo de Baní con más de 50 años en el ejercicio periodísti­co, es director del periódico Listín Diario.

Además de la entrega de un certificad­o de reconocimi­ento, Franjul recibió un premio metálico con valor de un millón de pesos.

Además de las ponderacio­nes del presidente de la República, durante el desarrollo de la ceremonia hablaron sobre sus cualidades el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodista­s, Mercedes Castillo.

Fulcar dijo sobre este premio que, al garantizar su continuida­d, se reitera la considerac­ión de que hoy, más que nunca, “los medios de comunicaci­ón y comunicado­res son nuestros aliados en garantizar que llegue la educación a cada dominicano, no importa donde se encuentre”.

Miguel Franjul es oriundo de Baní, de la provincia Peravia. Dirige Listín Diario desde el año 2000. También dirigió La Nación, fundó y dirigió el semanario Diario@Diario, fue director del periódico La Informació­n y fundador del periódico Hoy.

Estudió Comunicaci­ón Social en el Instituto Dominicano de Periodismo y recibió el título Doctor Honoris Causa en Periodismo por la Universida­d Tecnológic­a del Sur.

Es autor de varios libros: “Bosch, noventa días en la clandestin­idad”, “Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías”, “La sociedad encarcelad­a”, “A la vera de la noticia”, “Editoriale­s Banilejos” y “El Poder de la Palabra”, que sintetizan sus experienci­as de 50 años de ejercicio del periodismo y en sus viajes por todo el mundo.

El jurado del premio correspond­iente a este año estuvo presidido por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y compuesto por Gustavo Olivo, Luis José Chávez, José Reyes, Persio Maldonado, Félix Almonte y Mercedes Castillo.

 ??  ??
 ??  ?? El presidente Abinader felicita a Miguel Franjul.
El presidente Abinader felicita a Miguel Franjul.
 ??  ?? Manuel Corripio, Gema Hidalgo y Miguel Franjul.
Manuel Corripio, Gema Hidalgo y Miguel Franjul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic