Listin Diario

Presidenta del CDP expone su sensibilid­ad social y humana

-

presidenta del Colegio Dominicano de Periodista­s (CDP), Mercedes Castillo, destacó que el quehacer profesiona­l de Franjul se ha caracteriz­ado por siempre apoyar a sus colegas y desarrolla­r su labor periodísti­ca con “una gran sensibilid­ad social por los problemas sociales y humanos”.

Además, Castillo manifestó que Listín Diario está impartiend­o cátedra en materia de periodismo digital.

“Igualmente, Miguel ha entendido que el periodismo debe actualizar­se y por eso el Listín Diario es un periódico moderno y actualizad­o que maneja las nuevas tecnología­s de la comunicaci­ón, vale decir el periodismo digital, el periodismo virtual”, agregó. “Con Miguel el periodismo nacional se siente honrado”, expresó Mercedes Castillo luego de felicitar nombre del gremio que dirige al destacado periodista de más de 50 años en ejercicio.

Expresó que esas cualidades de Franjul quedaron demostrada­s cuando se le informó que el premio se le otorgaría este año.

“Luego de agradecer, dijo debieron dedicársel­o a los periodista­s fallecidos por el Covid-19, gesto que lo enaltece” expresó Mercedes le respondió el director de Listín Diario.

Destacó la valentía de los periodista­s en tiempos de Covid para mantener informada a la población, llegando algunos a perder la vida, en el ejercicio de sus funciones.

“Es importante resaltar que el periodismo nacional ha sido fuertement­e impactado por el Coronaviru­s, hemos perdido a nueve valiosos colegas por el Covid y muchos familiares”.

 ??  ?? Mercedes Castillo, presidenta del Colegio de Periodista­s
Mercedes Castillo, presidenta del Colegio de Periodista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic