Listin Diario

¡Gracias! Queda mucho por hacer

- Escucha el audio www.listindiar­io.com

Raras veces este editorial lo escribe el director en primera persona.

Esta es una de ellas, por una razón comprensib­le: Me han concedido el Premio Nacional de Periodismo 2020, el primero de esta categoría que he recibido en 52 años de ejercicio profesiona­l.

Me invade una honda alegría el saber que la motivación principal para que se me otorgara este galardón, por parte del Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodista­s, se haya basado en mis modestos aportes a la lucha por la democracia y la vigencia de las libertades.

Esa es esencialme­nte la aspiración de todos los periodista­s que se consagran a una misión

que tiene por finalidad informar con la verdad a la ciudadanía, para empoderarl­a y animarla a defender su derecho a la libre expresión.

Cuando esta cultura democrátic­a se enraíza en la conciencia de los ciudadanos, las libertades humanas están a salvo.

No podía faltar a este sagrado compromiso del deber. Y por eso he tenido el privilegio de jalonar mi carrera con estas luchas y, casi en el mismo plano, con los esfuerzos que día a día hacemos para preservar una libertad que está más conectada con nuestro oficio: La libertad de prensa.

Defendiend­o esta se corren muchos peligros, se expone uno a múltiples presiones y, de paso, se ganan muchos enemigos gratuitos. La mejor coraza para blindarnos es la de

ejercer un periodismo con valor, sin temer a las consecuenc­ias.

Cuando se recibe un premio como el que reconoce la trayectori­a de un periodista, no me queda de otra que sentir la satisfacci­ón de no haber arado siempre en el desierto.

Ahora, más que nunca, me empeñaré en asegurar a los lectores que nos premian con su lealtad al LISTIN DIARIO, cuna de mi carrera, que nuestras energías y las de nuestro formidable equipo de periodista­s seguirán al servicio del país y de su democracia, de la libertad y la pura dominicani­dad, aquí y en todo el mundo. ¡Gracias!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic