Listin Diario

Federico Jiménez Losantos: Pablo Iglesias se morirá muy rico y nosotros muy pobres

Federico Jiménez Losantos (Orihuela, 1951) acaba de publicar “La vuelta del comunismo”, un libro donde trata la creación de la dinastía Iglesias al más puro estilo, según el autor, de los Kim en Corea o los Castro en Cuba

-

MARÍA VILLARDÓN

Periodista y escritor. Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremedal, Teruel, 1951) es buen conversado­r porque parece desconocer muy pocas cosas. Es la pareja ideal de Trivial, sobre todo si usted, como mi persona –guiño de ojo–, acepta las derrotas con ausente deportivid­ad.

El abuelo de Pablo Iglesias, Manuel, no era tan antifranqu­ista y progresist­a como aparentaba ser y el padre, Javier, era más del FRAP de lo que quería hacer creer. Cree Jiménez Losantos que el líder de Podemos conocerá intimidade­s de su familia que desconocía gracias a su libro, pero confirma que no ha mandado ningún ejemplar a Vicepresid­encia porque no malgasta dinero con “maleantes, que se gaste el dinero de Venezuela”.

El capítulo estrella está siendo la carta que el abuelo de Iglesias manda a Franco pidiendo la conmutació­n de la pena de muerte y renegando del comunismo.

Llega, nada más y nada menos, que al ministro Pedro Gamero del Castillo, Franco jamás leyó esa carta. Manuel Iglesias estudia en la Universida­d de Sevilla con un grupo de alta sociedad que, más tarde, formaría parte de la cúpula de mando de la Falange y, además, tenía un don para llevarse bien con todo el mundo porque el tío, fíjate, consigue ser comunista con Margarita Nelken,

presidir un tribunal militar que dicta sentencias de muerte en una guerra especialme­nte cruel o mandar a un soldado al frente sin armas que es como mandarlo a matar. Mira, la carta a Franco es una catarata de almíbar:

“…morir por algo tan torpe y miserable como fue la causa roja es una doble muerte…”

Encima no iba a morir, la carta era una mera formalidad, si llegó a un ministro es que todo estaba hecho. Lo mejor de todo es que, además, pasa a trabajar en uno de los ministerio­s más falangista­s que es el de Trabajo. Se convierte en propagandi­sta de Franco, el que dice su nieto que era un resistente antifranqu­ista. Siempre bajo el ojo de la dictadura, pero, ¡vamos a ver!, si el ojo ¡era el abuelo! Luego le da por el sexo, desde joven está muy obsesionad­o y hace una serie de libros sobre la castidad, entre otros. Es una especie de pervertido inquisidor del sexo. Por ejemplo, niega que los hijos que no son naturales del matrimonio, aunque estén de acuerdo hombre y mujer en el nacimiento, no deben ser admitidos, tienen que ser naturales adulterino­s y no reconocido­s como legítimos.

Con estas idas y venidas, el abuelo Iglesias recuerda más a Pedro Sánchez que a su propio nieto.

No tiene tanta habilidad como el abuelo Iglesias, éste aún va más allá. Cuando ya ha tenido éxito en la vida, ¿qué hace? Dar carreras a sus siete hijos y casarlos a todos con familias nobles y del régimen franquista. Un jeta, eso era. Este es el abuelo heroico,

 ??  ?? 1. Ella, una muchacha repartidor­a de propaganda por las calles de Madrid devenida en maquesa de la noche a la mañana, con una muy cuestionad­a beca en Estados Unidos otorgada por Rajoy, de la que nunca se graduó. Él, un diábolico cerebro que intenta imponer el comunismo en España. 2. “Proletario­s del mundo, uníos”. La “parejita” ya tiene tres hijos. La dinastía está asegurada.
1. Ella, una muchacha repartidor­a de propaganda por las calles de Madrid devenida en maquesa de la noche a la mañana, con una muy cuestionad­a beca en Estados Unidos otorgada por Rajoy, de la que nunca se graduó. Él, un diábolico cerebro que intenta imponer el comunismo en España. 2. “Proletario­s del mundo, uníos”. La “parejita” ya tiene tres hijos. La dinastía está asegurada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic