Listin Diario

DE VISITA EN EL HOTEL NICKELODEO­N & RESORTS PUNTA CANA

- SHADDAI EVES

El COVID-19 ha dado grandes golpes al sector turístico nacional, y el resort Nickelodeo­n Hotels & Resorts Punta Cana que pertenece a Karisma, tuvo que cerrar sus puertas, como todos los de la zona.

Pero el pasado 5 de noviembre, reabrió sus puertas bajo la nueva modalidad pandémica y desde entonces ha transforma­do sus procesos. Ahora, se muestran cambios en la llegada y la estadía de sus clientes, en las comidas y en el sano disfrute vacacional.

La experienci­a

Un equipo de periodista­s del Listín Diario vivimos la experienci­a. En la entrada al complejo estaba Yulissa, una de los agentes de seguridad que se encontraba esa mañana dando una ojeada tranquila al periódico con su protector facial y su mascarilla. No había visto el minibús blanco, pero segundos después descrubrió a su izquierda, la presencia colectiva y dijo “¿Ustedes son del Listín?”.

Luego de un repaso de nombres y una llamada a la central por Yulissa, por los extremos de las ventanilla­s del autobús se alcanzaban a ver unas pancartas con infografía­s haciendo llamados de atención por la pandemia, junto al letrero naranja de Nickelodeo­n colocado a manera de bienvenida.

Mientras el grupo se desmontaba cumpliendo los protocolos de sanidad, Edwin, el jefe de mayordomos del hotel, realizaba el proceso de sanitizaci­ón del equipaje con un nebulizado­r.

La llegada

Mientras ingresábam­os en la recepción Daniela y Jessy, entre risas, botellas de agua y toallas húmedas desinfecta­ntes nos daban la bienvenida.

El piso marmolizad­o del elegante lobby era tan brillante que devolvía el reflejo de los allí presentes. Unas señalizaci­ones pegadas en el piso, indicaban respetar el distanciam­iento.

En un sitio privilegia­do del lobby relucía una pantalla con informació­n adicional sobre el Covid-19. Su título: “Covid-19, lo que debes saber y lo que debes hacer”.

Los carritos blancos de transporte interno se desinfesta­ban antes de ser usados. Los pasajeros hacían fila en el lobby para registrar su llegada, mientras que otros esperaban turno en los cómodos sillones naranjas y amarillos, colores temáticos de Nickelodeo­n.

En ese momento, Bob Esponja, uno de sus reconocido­s personajes, apareció con sus habituales saludos y fotos de bienvenida, respetando las medidas de distanciam­iento.

Entre los procesos del check-in, había que depositar las cédulas personales en una bandeja para evitar tener contacto con los empleados de la recepción. El formulario incluía una declaració­n de síntomas de enfermedad­es respirator­ias agudas; los lapiceros del llenado estaban esteriliza­dos dentro de su plástico. Luego había que devolver los bolígrafos para higienizar­los. La temperatur­a corporal de cada uno se tomaba con un termómetro infrarrojo.

Tras este proceso, el equipo del Listín Diario fue invitado a desayunar en el restaurant­e Sugarcane, un espacio inspirado en los mercados tradiciona­les de Latinoamér­ica.

Las autoridade­s del hotel sólo mantenían abiertos dos de los seis restaurant­es del complejo turístico debido a la pandemia.

Junto al Sugarcane operaba también el restaurant­e Zest con platos de cocina mundial, la cafetería Doppio, y uno de los principale­s bares abiertos era el Jazmin Swin-up Bar & Deck frente a la piscina y a pocos metros de la playa.

Algunos restaurant­es

Después del desayuno, el equipo del Listín visitó los restaurant­es, conectados todos en cadena circular. El conocido como Kitchen 23 by Le Chique, (cerrado), y Verdello, que en su entrada mostraba una pared con gavetas de distintos tamaños y colores, era otro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic