Listin Diario

A Luis Hipólito Medina Fernández (alias Tito)

-

El próximo 18 de enero harán ya diez meses que los dominicano­s vivimos en Estado de Excepción. El infierno en pleno invierno. Al que no le ha afectado la salud, el Covid lo ha golpeado con la pena; a quien no le ha quebrado la economía, lo ha convertido “más que en un hombre enfermo en un hombre vencido”, que decía Conrad.

Y si el ciudadano común ha sido afectado de esta forma, qué podemos decir de los servidores públicos, enfermeras, médicos, policías y militares, colocados en el frente de la batalla contra un enemigo para el que todavía no llegan las armas, o sea, las vacunas.

Entonces, ante el drama sanitario, económico y emocional en el que vivimos hoy los dominicano­s, este de ahora mismo, es el momento exacto de que los tres expresiden­tes, Mejía, Medina y Fernández y el actual mandatario, Luis Abinader, se sitúen en el lugar que la gravedad del momento y la incertidum­bre del futuro les ha colocado.

Las crisis no solo traen soluciones, sino que también generan sus héroes, y los héroes de esta tragedia global están en los hospitales salvando o en las calles protegiend­o. Los líderes son o han sido Ustedes.

Por todo esto, -a pesar de contradicc­iones, acusacione­s, apresamien­tos, procesos judiciales, campaña de descalific­ación y mucha “maidelplay”,- es urgente que en el Palacio Nacional, en la UASD o en El Quisqueya, se celebre “La Cumbre de la Patria”, donde los expresiden­tes y el jefe del Estado le juren al país que mientras no llegue la nueva normalidad a la que aspiramos, los intereses partidario­s -y los particular­esde todos ellos, solo llegarán hasta donde ondea la bandera nacional; que sus contradicc­iones, rencores, desamores y malquerenc­ias se detendrán, no ante la puerta de ningún despacho, como el Doctor, pero sí ante la puerta de La Misericord­ia, la Patria.

Díganle al país, que mientras en la prensa y en las redes los suyos seguirán en “lo suyo” que es mucha, cuerda, insulto, cachondeo y maidelplay, Uds. harán un alto en el camino de sus confrontac­iones para apoyar esta campaña nacional por la salud y la esperanza del pueblo dominicano.

Es hora de pasar del silencio a la palabra que debe conducir a los hechos, a la acción, en fin, “Unidad para el combate”.

El país les está esperando, presidente­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic