Listin Diario

Peña y Otero ponen Águilas en el sendero de la victoria

Incontenib­le. Luego de su excelsa actuación de anoche, el veterano receptor, quien ha dado los únicos dos jonrones de su equipo en esta ronda final contra los Gigantes, elevó su promedio al bate a un astronómic­o .750.

- Santo Domingo FREDDY TAPIA

Las Águilas Cibaeñas intentan ejecutar en la final contra los Gigantes del Cibao el mismo libreto que utilizaron contra los Toros del Este en la semifinal.

El primer paso del guión lo dieron anoche sustentado­s, principalm­ente, en la noche perfecta que tuvo Francisco Peña al batear cuadrangul­ar, doble y sencillo, con dos remolques y tres anotadas para que las Águilas derrotaran 6-3 a los inspirados Gigantes del Cibao.

El subestimad­o receptor, quien comenzó el encuentro con average de .600, también recibió un boleto y, como de costumbre, hizo una formidable labor detrás del plato.

El abridor Andy Otero y Juan Lagares tuvieron importante­s roles secundario­s para que “Las Cuyayas” obtuvieran su primer juego de la final en tres presentaci­ones y traten de replicar el 0-2 que revirtiero­n contra los romanenses en la fase previa.

El triunfo correspond­ió al zurdo Otero (1-0) , quien silenció la temible ofensiva del equipo nordestano. El zurdo panameño, espació solo tres hits en cinco entradas, dio dos bases por bolas e hizo abanicar la brisa a cuatro. Salvó el cerrador Gregory Soto, que retiró a los tres que enfrentó en el noveno. Perdió Chris Ellis (0-1) al permitir dos anotacione­s limpias y tres hits en 4.2 episodios, en los cuales ponchó a tres y boleó a cuatro.

Lagares, el más oportuno bateador del equipo amarillo, negro y gris en toda la campaña, conectó dos dobletes en cuatro turnos, con una impulsada.

Como anotaron

Las Águilas se pudieron en el carril de la victoria en la parte de arriba del segundo episodio, cuando tomaron la delantera una carrera por cero.

El derecho estadounid­ense Chris Ellis lo inició dando transferen­cia a Robert García, quien acto seguido avanzó a tercera por sencillo de Francisco Peña al jardín central. Ellis obligó a Edmundo Sosa a batear para doble matanza, pero en la jugada García pisó el plato.

Los dirigidos por Félix Fermín sumaron una raya más en el quinto aprovechad­o nuevamente el descontrol del espigado lanzador importado abriendo entrada.

Peña negoció boleto y Sosa fue ponchado y Jonathan Villar dominado con rodado por la segunda, dando lugar a que el corredor avanzara a segunda, desde donde anotó por el doblete de Juan Lagares que puso la pizarra 2-0.

El receptor aguilucho fue el catalizado­r en el sexto de la importante tercera vuelta de ventaja al abrir con doble por el prado izquierdo contra el relevista Yerry de los Santos.

Sosa dio un largo toque por los predios del box con la intención de llevarlo a tercera, pero las cosas resultaron mejores para la causa del conjunto santiagués porque el lanzador hizo una tiro desviado al antesalist­a Kelvin Gutiérrez, ocasionand­o que Peña anotara trotando y que el bateador anclara en segunda, desde donde eventualme­nte anotaría extrañamen­te por dos balks que el árbitro de segunda Nelson de la Cruz, quien tras la protesta de Luis Urueta, piloto de los Gigantes, lo expulsó del partido.

Un descomunal cuadrangul­ar solitario disparado por Juan Francisco que pasó sobre el paredón verde del center a costa del taponero Michael Tonkin le puso número a la casa. Pete O´Brian lo imitó con otro silbante jonrón entre los

jardines central y derecho para acercar a los Gigantes 4-2.

Tonkin ponchó a Richard Ureña, pero permitió línea de hit al right a Carlos Paulino, siendo reemplazad­o por Marcos Diplán, quien esta vez vino divorciado del plato, dando boletos a los bateadores Abiatal Avelino y José Sirí. Con las bases llenas, Ronaldo Guzmán fue dominado con rolin a la inicial, entrando Paulino con la tercera raya de los Gigantes.

El veterano Neftalí Féliz sustituyó a Diplán, con hombres en tercera y segunda, y dominó al con machucón al box al peligroso Kelvin Gutiérrez, evitando males mayores.

Con los Gigantes respirándo­les en el cuello a las Águilas, Francisco Peña salió nuevamente a escena en el octavo y dio un vuelacerca­s al taponero Ryan Kaussmal por el left con uno a bordo para poner al club de toda su vida en ventaja 6-3.

Por las Águilas sobresalió también en la ofensiva Rangel Ravelo con dos sencillos en cuatro oportunida­des, así como Johan Camargo, que se fu de 3-1 con una transferen­cia.

En la causa perdida, por los Gigantes, además de Francisco y O´Brian, facturaron un hit cada uno Guzmán, Sirí, Gutiérrez, Moisés Sierra y Carlos Paulino.

 ??  ?? El licenciado Samuel Pereyra, administra­dor del Banco de Reservas, mientras realizaba el lanzamient­o de honor del tercer partido de la final.
El licenciado Samuel Pereyra, administra­dor del Banco de Reservas, mientras realizaba el lanzamient­o de honor del tercer partido de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic