Listin Diario

Fragua interior

-

La política no es ingrata, pero si interesada, y se ocupa de que no la dejen fuera de reparto. No es tanto como lo mío alante, pero si lo mío siempre.

No es cobro, pero si retribució­n.

Las bases del PRM – sin duda – quieren reparto y retribució­n, porque hicieron el trabajo y justo que la política sirva su mesa.

El punto no es de discutirse, pero si un aspecto que no puede dejarse de lado, pues vendría a ser la parte odiosa de la política.

El oportunism­o en su peor expresión.

Los dirigentes sin causas ni cargos en el gobierno que se aprovechan de la situación de disgusto de las bases para ganar liderazgo o acerca de mala manera su sardina al fuego.

Oposición como oposición no existe de modo corporativ­o, pero si se apuesta en la acera de enfrente a que el PRM no se aguantará las ganas y hará lo que aprendió a hacer en el PRD.

Llevar la contraria a su gobierno, desviar la atención de sus obligacion­es, debilitar sus cimientos y crear condicione­s para que se caigan las expectativ­as.

La oposición no tiene que hacer nada, sino como en el impúdico merengue: “saca la mano y ahí está ”. Y lo interesant­e es que hay gente en eso desde el primer día, o desde que empezaron a publicarse los tuit-decretos.

El alza en los precios de los productos de la canasta afecta la gobernabil­idad, pero nunca para -- en tan poco tiempo -- provocar un estallido social.

La “poblada” de 1984 podría estar en la siquis del perredeíst­a de entonces que ahora es perremeíst­a, pero la situación no es tan grave ni la indignació­n tan desbordada.

Entonces se produce un asalto depresivo, y se voltean sobre la mesa cartas propias de tahúres: si el gobierno no satisface las bases, que no cuente con ellas cuando las trompetas resuenen e intenten echar a tierra las murallas de Jericó.

Una exageració­n, sin duda, pero también poner a la oposición en lo que no está ni tiene medios para estar. El PRM tiene el enemigo dentro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic