Listin Diario

Paralizan servicios médicos privados en 3 provincias del Cibao

- Santo Domingo, RD

Los facultativ­os de las 53 Sociedades Médicas Especializ­adas, diseminado­s en las provincias Duarte, La Vega y Puerto Plata, acataron en un 100 por ciento el llamado a paro por 24 horas en contra de las Administra­doras de Riesgos de

Salud (ARS), convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializ­adas.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, comunicó ayer que tenía en sus manos un informe donde se indica que el paro en los servicios médicos privados fue acatado en un 100 por ciento por los profesiona­les de la medicina en los diferentes centros de esas provincias del país.

“En estos momentos los médicos no están prestando los servicios a ningún paciente que tenga seguro médico; solamente estamos prestando accesos a los servicios a pacientes privados o en estado de emergencia­s”, dijo el dirigente gremial.

Consideró que ya está bueno de tanto abuso por parte de las ARS y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), los cuales a través de sus acciones por más de 14 años han venido asumiendo los mismos honorarios y tarifarios de los procedimie­ntos médicos.

Argumentó que los grandes beneficiar­ios de la Ley de Seguridad Social (87-01) han sido los empresario­s explotando a los médicos.

El presidente del CMD dijo que si no hay respuestas llevarán su lucha hasta las últimas acciones, y advirtió que a partir de la próxima semana se dejarán de dar los servicios por tiempo indefinido a las grandes ARS, entiéndase Mapfre (Palic), Universal, Humano o Senasa Contributi­vo. “Esta lucha no se detendrá bajo ninguna circunstan­cia”, sostuvo Suero.

 ??  ?? El CMD advirtió que seguirán los paros contra las ARS.
El CMD advirtió que seguirán los paros contra las ARS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic