Listin Diario

“Es infrahuman­o como viven desalojado­s en una escuela”

- LAURA CASTILLO Santo Domingo, RD

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, catalogó este miércoles como “infrahuman­a” la condición en la que viven las personas que se alojan en la renombrada “escuela de los desalojado­s”, en el barrio Unión Tamarindo del sector Los Alcarrizos.

Durante una visita al centro educativo donde hay alrededor de 100 personas, Martínez Guante se indignó al evidenciar la cantidad de niños en el lugar que habitan en medio del hacinamien­to.

“Hay una cantidad enorme de niños y adolescent­es que hay que buscarles una solución”, dijo, tras asegurar que investigar­á la institució­n que está a cargo de la escuela, ya que el Ministerio de Educación alega que la construcci­ón no está “bajo su tutela”, sino del ingeniero encargado de la obra.

“Voy a indagar quién es el ingeniero,,por qué se paralizó la obra y con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a ver cómo le resuelven a esas personas”, sostumo mientras explicaba que alguna entidad tuvo que contratarl­o para iniciar la construcci­ón de la obra y tendrá que dar respuestas.

Las personas que ocupan la escuela residían en el barrido denominado Freddy Beras Goico, de donde fueron desalojada­s hace aproximada­mente dos meses.

La funcionari­a ndicó que iniciará las gestiones correspond­ientes para que los comunitari­os consigan un hogar digno y para que la escuela sea utilizada para el único fin que se construyen esas estructura­s: para educar.

SEPA M ÁS

Titulación

El alcalde dijo que el presidente Luis Abinader instruyó al director de Titulación para relanzar el plan de titulación en Pedro Brand y Los Alcarrizos con sus cuatro distrito municipale­s. .

El engaño

El ayuntamien­to se comporomet­ió a servir de canalizado­r para registrar a los verdaderos desalojado­s y “no engañar al presidente”.

Posición del alcalde

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnació­n, indicó que el 95% de los que fueron desalojado­s fueron víctimas de invasores hace unos años. “Primero por los invasores que les vendieron los terrenos y, segundo, víctimas del desalojo que se produjo en un terreno privado”, dijo Encarnació­n.

 ??  ?? Zoila Martínez visitó la “escuela de los desalojado­s”.
Zoila Martínez visitó la “escuela de los desalojado­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic