Listin Diario

Un año de prisión al coronel Maríñez

- PAUL MATHIASEN Santo Domingo, RD

El tribunal de Villa Altagracia dictó un año de prisión preventiva contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que dio muerte a una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia la noche del Martes Santo. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio público, decidió declarar el caso complejo y envió el reo a la cárcel El Polvorín, Villa Mella.

Maríñez Lora ha sido el último de siete detenidos por la muerte de Eliza Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el 30 de marzo se dirigía a la capital desde Bonao, con dos personas más, tras cumplir con un servicio religioso.

Fueron atacados a tiros por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una motociclet­a tipo pasola. Los acompañant­es resultaron uno herido y otro ileso.

Por el caso ya están en prisión preventiva por un año el teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez

y Ángel de Los Santos, además de los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís. Según la investigac­ión de la Policía Nacional, Maríñez Lora ha dicho que llamó al coronel Almánzar Tejeda, director regional Cibao-Sur, para ir a su casa a pedirle un permiso y escuchó por la radio que se había realizado el robo de una pasola desde un carro Hyundai N20 sin parachoque­s y de color blanco, que se dirigía a la comunidad Los Arroces. Asimismo, escuchó al operador alertando a una patrulla ubicada en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, por si se presentaba un vehículo con las descripcio­nes ofrecidas. Afirmó que el operativo estaba en marcha, con órdenes de arrestar a los ocupantes del carro descrito, pero que hubo un vacío en la comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic