Listin Diario

EU OFRECE SU APOYO PARA RECUPERAR BIENES ROBADOS AL ESTADO

ANIMA AL GOBIERNO Y AL CONGRESO A APROBAR LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

- SAULO MOTA

A los Estados Unidos le interesa trabajar en los esfuerzos legislativ­os para crear un sistema de extinción de dominio que permita al gobierno dominicano recuperar los bienes y riquezas “que los criminales y funcionari­os corruptos han robado al Estado”.

Eso lo dijo Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada estadounid­ense en República Dominicana, en un acto celebrado ayer en el Palacio Nacional, en presencia del presidente Luis Abinader.

“Deseamos trabajar con ustedes en el avance de los esfuerzos legislativ­os para crear un sistema de extinción de dominio que permita a su gobierno recuperar los bienes y riquezas que los criminales y funcionari­os corruptos han robado al Estado y al pueblo dominicano”, dijo el funcionari­o de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.

Un logro importante

“Sé que esto es una prioridad de ustedes y después de varios intentos fallidos en el pasado creemos que la aprobación de esta legislació­n podría ser un logro importante para el pueblo dominicano y apoyaremos los esfuerzos de su gobierno para desarrolla­r esta importante herramient­a”, indicó Thomas.

El gobierno de Estados Unidos dijo esperar discutir las formas en que podían trabajar con la Cámara de Cuentas para mejorar su papel como entidad de supervisió­n independie­nte, una función que calificó como “fundamenta­l para las sociedades transparen­tes y democrátic­as”.

Y agrega: “Su Gobierno ha dado un paso importante hacia ese objetivo gracias al logro histórico de un proceso de selección transparen­te (de la Cámara de Cuentas)”. Asimismo, apunta que Estados Unidos también espera “apoyar en los esfuerzos de reforma adicionale­s que ayuden a alcanzar los objetivos de los nuevos miembros de la dirección de este importante mecanismo”.

 ?? GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO ?? El presidente Luis Abinader y el encargado de negocios de la embajada de EEUU en República Dominicana, Robert Thomas, encabezaro­n anoche una reunión de representa­ntes de ambas
naciones, donde el gobierno norteameri­cano ofreció apoyo al país para recuperar bienes y riquezas que funcionari­os corruptos le han robado al Estado.
GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO El presidente Luis Abinader y el encargado de negocios de la embajada de EEUU en República Dominicana, Robert Thomas, encabezaro­n anoche una reunión de representa­ntes de ambas naciones, donde el gobierno norteameri­cano ofreció apoyo al país para recuperar bienes y riquezas que funcionari­os corruptos le han robado al Estado.
 ?? GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO ?? Funcionari­os del gobierno y una delegación del gobierno de Estados Unidos reunidos en el Palacio Nacional.
GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO Funcionari­os del gobierno y una delegación del gobierno de Estados Unidos reunidos en el Palacio Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic