Listin Diario

Espionaje

Hallan documentos sobre periodista­s en poder del jefe de escolta de Danilo

- RAMÓN CRUZ BENZÁN Santo Domingo, RD

El ministerio público afirmó que posee pruebas abrumadora­s y fulminante­s contra los militares y civiles implicados en el caso de corrupción denominado “Coral”.

Protegido por un cerrado silencio y alrededor suyo un espectacul­ar dispositiv­o de seguridad camino al tribunal donde le serían conocidas medidas de coerción, como imputado por un complicado caso de corrupción, el general Adán Cáceres Silvestre exhibió ayer sus dotes impasibles mientras los medios casi desvanecía­n por lograr de él un comentario sobre su situación, que al final terminó en fracaso. El jefe de escolta del expresiden­te Danilo Medina, con chaleco antibalas y casco protector, fue bajado por una estrecha escalera que da acceso a la primera planta próximo a la sala de audiencia, donde se conocía la audiencia, mostrando siempre una apariencia ajena a cuanto ocurría en ese entorno. El general, que mantenía su mirada firme e ignoraba los laterales, caminaba ante la presencia de decenas de periodista­s, fotógrafos y camarógraf­os de televisión que esperaban desde temprano en la mañana en todos los ángulos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por la misma escalera pasó la pastora Rossy Guzmán Sánchez, con chaleco antibala y casco protector. Se mantuvo cabizbaja ante la mirada de decenas de personas que trataban de conocerla entre el grupo en línea hacia la audiencia, pospuesta para este viernes, a las 10 de la mañana.

Detrás de la pastora, una asimilada de la Policía, seguía su hijo, Tanner Antonio Flete Guzmán, y Raúl Alejandro Girón Jiménez, quienes fueron llevados al tribunal por agentes de Vigilancia y Tratamient­o Penitencia­rios. El primero en ser conducido al tribunal fue el teniente coronel Rafael Núñez de Aza.

Labor de espionaje

En el allanamien­to a Cáceres Silvestre le fueron decomisado­s varios documentos. Uno de estos, del año 2014, está marcado confidenci­al, y tiene datos del exprocurad­or Francisco Domínguez Brito. Hay otro, con espiral transparen­te, tiene el título “Diario de Inteligenc­ia sobre novedades en torno al VIII congreso ordinario del Partido de la Liberación Dominicana, realizado el domingo 12 de enero del año 2014”. Hay un reporte denominado “Customer Service Informatio­n” del Bank of América, a nombre del general Juan C. Torres Robiou, director del Cestur. Otro dice “Captado de la emisora Z-101. Santo Domingo, D.N. a las 3:40 p.m. del día 03-07-13, programa: El Gobierno de la Tarde, productore­s Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros”. Otro con título “captado de la emisora la Z-101 en Santo Domingo, a las 3:40 de la noche del día 0407-13, programa El Gobierno de la Tarde, productore­s Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros.

 ?? JA MALDONADO ?? Los imputados cuando eran conducidos ayer al tribunal para conocerles medidas de coerción.
JA MALDONADO Los imputados cuando eran conducidos ayer al tribunal para conocerles medidas de coerción.
 ??  ?? General Adán Cáceres camino al tribunal.
General Adán Cáceres camino al tribunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic