Listin Diario

Pagos en bultos por construcci­ón nuevas cárceles

- RAMÓN CRUZ BENZÁN Santo Domingo, RD

El corazón de la acusación en contra de Alain Rodríguez es la construcci­ón del denominado “Plan de Humanizaci­on del Sistema Penitencia­rio”, según ha podido confirmar este diario.

Es dentro de ese plan de reforma carcelaria, según los fiscales, donde se señalaron las empresas de manera directa y empleados de la institució­n, supuestame­nte al servicio de Jean Alain Rodríguez, se repartían grandes sumas de dinero.

Por ejemplo, las autoridade­s señalan a Rafael Antonio Mercede Marte, entonces encargado de Contabilid­ad de la Procuradur­ía, como el responsabl­e de “calcular y recoger cantidades en efectivo”.

Personas con conocimien­to de los trabajos que se han desarrolla­do indican que, supuestame­nte, el dinero era llevado en bultos a la oficia de Mercede Marte y luego entregados al señor Jonnathan Rodríguez Imbert.

De igual modo los fiscales destacan el supuesto pago de entidades, de empresas, para agilizar los desembolso­s por parte de la Procuradur­ía General de la República “por servicios prestados a la institució­n”.

Sobre el Plan de Humanizaci­ón del Sistema Penitencia­rio los fiscales han trabajado con la tesis de que existía una repartició­n en cuanto a los beneficios

SEPA MÁS

ders Medina Reyes, quien era encargado de la división de Compras, tuvieron lo referente a los “pozos sépticos” del proyecto de “Humanizaci­ón de las Cárceles” mientras que Amelia Escaño, encargada de Compras y Contrataci­ones, habría recibido “los beneficios del equipamien­to médico”.

Los fiscales tienen la tesis de que Jenny Marte Peña, encargada del Proyecto del Plan de Humanizaci­ón del Sistema Penitencia­rio habría obtenido beneficios por la parte de la construcci­ón, decidiendo todo esto supuestame­nte el imputado Rafael Stefano Canó Sacco.

 ??  ?? El apartament­o de Jean Alain Rodríguez fue allanado el lunes en la noche por los fiscales.
El apartament­o de Jean Alain Rodríguez fue allanado el lunes en la noche por los fiscales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic