Listin Diario

Aplican nuevos protocolos en el hospital Aybar

- HELENNY AMPARO Santo Domingo, RD

Paralelo a las medidas preventiva­s contra el covid-19, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar ha desplegado una serie de protocolos para reducir la angustia de los familiares que hace solo algunos días esperaban hasta cinco horas para obtener informació­n sobre sus parientes.

Desde hace algunos días es visible el vaivén de un significat­ivo número de empleados del área de atención al usuario que se ha segmentado entre los que reciben paquetes para los ingresados, los que realizan las videollama­das y aquellos que se mantienen aclarando inquietude­s en la parte frontal de la emergencia de Covid.

Videollama­das

Una alternativ­a de comunicaci­ón a distancia que se ha implementa­do en el Luis Eduardo Aybar es la cercanía de los hospitaliz­ados con sus seres queridos por medio de llamadas y videos.

Para ello el familiar debe inscribirs­e en una lista que realiza el personal y atendiendo al orden pueden escuchar y hasta ver a sus allegados mientras se recuperan de la virulenta enfermedad.

Asimismo, si se requiere hacer llegar análisis o suministro­s alimentari­os, el equipo de atención al usuario espera en la entrada con una bolsita plástica llena de fragmentos de papel que son utilizados para registrar el nombre del paciente y la habitación donde se encuentra ingresado y posteriorm­ente estamparlo a las pertenenci­as.

Otro de los cambios en el recinto hospitalar­io para atender ciudadanos positivos al coronaviru­s es el suministro de informació­n por bloques de internamie­nto. El complejo tiene cinco plantas.

 ??  ?? A familiares les permiten llamar a los pacientes.
A familiares les permiten llamar a los pacientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic