Listin Diario

Domínguez hará historia en Juego Futuras Estrellas

Proeza. Será el 1ro en participar sin haber jugado una campaña completa en ningún circuito, sino también el más joven desde la versión de 2017.

- JONATHAN MAYO MLB.com

La era del dominicano Jasson Domínguez comenzó oficialmen­te cuando entró al cajón de bateo el lunes en la Florida Complex League. Pero muchos aficionado­s más verán quién de verdad es la promesa Nro. 1 de los Yankees en un futuro muy cercano.

Domínguez, el 24to mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline, jugará en el Juego de las Futuras Estrellas 2021, se ha enterado MLB.com. El encuentro se disputará el domingo 11 de julio en el Coors Field de Denver y será de desde innings, desde la 1 p.m.

Domínguez será el primer jugador en participar en el Juego de las Futuras Estrellas sin haber jugado en una liga de temporada completa y es el más joven en ver acción en dicho compromiso desde que el también dominicano Vladimir Guerrero Jr. lo hiciera a los 18 años en el 2017.

Domínguez, quien acaba de cumplir 18 años, fue uno de los prospectos que hizo más ruido en el mercado internacio­nal en la memoria reciente cuando fue disponible para firmar en el ciclo 2019-2020. Los Yankees le dieron US$5.1 millón para firmarlo el 2 de julio del 2019. Se trató de un récord para la organizaci­ón en términos de bonos para un jugador amateur.

“El tipo de rutinas que podrá hacer aquí en Estados Unidos será bueno para él”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Entre su ética de trabajo y sus habilidade­s atléticas, nada de eso se puede negar. Lo único que no tuvo (en el 2020) fue la posibilida­d para competir. Esto le brinda otra plataforma para competir”.

“¿Es prematuro presentar a alguien de esa manera en el Juego de Futuras Estrellas? La respuesta es sí. Al mismo tiempo, no podemos negar que es una experienci­a de la cual va a aprender. Mala o buena, es una oportunida­d para crecer. Nosotros simplement­e decidimos tomar ventaja de eso si lo selecciona­ban”.

“Yo creo que, a la misma vez, hay mucha emoción y misterio alrededor suyo”, dijo Kevin Reese, director del sistema de fincas de los Yankees. “Debido a la temporada que no se jugó por el COVID, mucha gente no lo ha visto. Vamos a intentar bajar un poco las expectativ­as, porque lo están comparando con jugadores muy, muy bueno”.

Si bien Reese y los Yankees están tratando de mantener a raya las expectativ­as – Domínguez tiene 18 años, después de todo, y su primer viaje al plato como profesiona­l lo hizo este lunes – es difícil no emocionars­e. ¿Y la posibilida­d de verlo en un estadio de Grandes Ligas, en una transmisió­n de televisión nacional, con los mejores prospectos del juego? Demasiado bueno como para ser verdad.

“Es muy maduro”, dijo Reese. “Está trabajando muy duro en su inglés. Y no es sólo su velocidad o la fuerza de sus batazos, hace cosas que son diferentes. Eso hizo fácil que dijéramos que sí. Si eso es lo que la gente quiere ver, aquí estamos en la industria del entretenim­iento, no queremos alejarlo de eso. Pienso que será una buena experienci­a, poder estar junto a jugadores realmente buenos”.

 ??  ?? Jason Domínguez fue firmado por los Yankees por un bono de 5.1 millones de dólares.
Jason Domínguez fue firmado por los Yankees por un bono de 5.1 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic