Listin Diario

BALONCESTO

- Belgrado, Serbia

La República Dominicana sucumbió este martes 9476 ante Serbia, en el partido que le dio apertura a las actividade­s del grupo A y del propio Repechaje Olímpico que se juega en la ciudad de Belgrado, en Serbia, hasta el 4 de julio.

El partido se presentó reñido para ambos selecciona­dos desde su inicio con un primer período que favoreció a los locales serbios de ocho puntos, 31-23, pero en el segundo los dominicano­s reaccionar­on con mucha energía y lo dominaron, también de ocho tantos, 24-16, para empatar en la primera mitad 47-47.

En el tercero continuó la agresivida­d de los dos bandos, aunque con una ligera ventaja para Serbia, 20-19, y poner el marcador a su favor 67-66, pero en el último cuarto vino la debacle para los quisqueyan­os que no pudieron detener el empuje del anfitrión que ganó ese tiempo de 17 puntos, 2710, y cerrar la pizarra 9476.

Por los locales serbios se destacaron Boban Marjanovic con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, seguido de su compañero Filip Petrusev 17, Vasilije Micic 16 encestes, cuatro rebotes y cinco asistencia­s,

12 anotó Nemanja Bjelica más seis balones atrapados.

El capitán del equipo dominicano Víctor Liz fue el mejor anotador con 16 puntos y nueve rebotes, con 16 tantos también quedó Mike Torres y cuatro asistencia­s, Gelvis Solano tuvo 10 unidades, Jonathan Araújo nueve, Sadiel Rojas ocho y Luis Santos siete puntos.

Este jueves 1 de julio la escuadra tricolor se enfrentará a Filipinas, a las 2:30 de la tarde (hora dominicana).

Otros resultados

Un gran partido del pívot Gustavo Ayón, autor de un ‘doble-doble’ de 18 puntos y 21 rebotes, y del escolta Paco Cruz, con 30 puntos, no sirvió a México para estrenarse con victoria en el Preolímpic­o de Split (Croacia) en el que fue derrotado por Alemania por 82-76.

El combinado azteca, liderado por el pívot de los Astros de Jalisco y ex del Real Madrid español, y el escolta del Kulubu turco y antiguo jugador del Fuenlabrad­a de España, llevó la iniciativa del encuentro durante los tres primeros cuartos, con una máxima diferencia de 9 puntos al inicio del tercer cuarto (43-51, min 23).

Sin embargo, Alemania, impulsada por su mayor fondo de banquillo con 37 puntos aportados por sus suplentes, igualó el duelo a 6 minutos del final (71-71) y aprovechó cinco minutos de sequía centroamer­icana para poner un parcial 0-9 con el que sentenció el encuentro, con el 80-71 a falta del minuto final, que fue apenas de maquillaje para el resultado.

El escolta Joshiko Saibou, con 17 puntos y 5 rebotes, fue el mejor jugador del combinado de Henrik Rodl, secundado por la solidez del pívot del CSKA Moscú ruso y ex del Baskonia Johannes Voigtmann, que aportó un ‘doble-doble’ de 10 puntos y 10 rebotes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic