Listin Diario

Macarrulla somete a dos por difamación

Ambos. Son señalados como dirigentes políticos del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del oficialist­a Partido Revolucion­ario Moderno (PRM).

-

El ministro de la Presidenci­a, Lisandro Macarrulla, emplazó a dos personas a que se retracten públicamen­te de lo que considera una campaña injuriosa en su contra, vertida a través de redes sociales.

Las personas identifica­das y emplazadas son Miguel Angel Severino Rodríguez, quien utiliza la cuenta de la red social Twitter (@allthager), y Delvys Radhames Lanfranco Veras, que usa la cuenta de esa red social (@delvyslanf­ranco).

Ambos son señalados como dirigentes políticos de la oposición y del partido de gobierno. Lanfranco Veras es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Severino Rodríguez es dirigente del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM).

Los dos fueron notificado­s, a requerimie­nto del ministro Macarrulla, a través del abogado Miguel Valerio.

Plazo de un día

“En el acto les fue otorgado un plazo de un día franco para que eliminen las publicacio­nes en que se produjeron expresione­s difamatori­as en contra del em

y funcionari­o, y se retracten públicamen­te de las afirmacion­es vertidas en su contra”, indica un comunicado de prensa sobre el caso.

En la instancia se señala que fueron advertidos de que se abstengan de “seguir realizando afirmacion­es difamatori­as en perjuicio del honor de Lisandro Macarrulla”.

En la notificaci­ón se hace referencia al artículo 44 de la Constituci­ón dominicana que se refiere al “Derecho a la intimidad y el honor personal’.

Ese artículo expresa que “Toda persona tiene derecho a la intimidad. Se garantiza el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspond­encia del individuo. Se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen. Toda autoridad o particular que los viole está obligado a resarcir o repararlos conforme a la ley”.

Denuncia campaña

Macarrulla, denunció el lunes una sistemátic­a campaña de difamación e injuria en su contra, mediante acusacione­s falsas para involucrar a la empresa de su familia en operacione­s fraudulent­as vinculadas a la construcci­ón de la cárcel sustituta de La Victoria.

Declaró que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesado­s en empañar la gestión que realiza el gobierno, y que instrument­alizando las legítimas aspiracion­es de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracció­n mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuradur­ía General de la República.

Aseguró que todas sus actuacione­s públicas y privadas han sido hechas con transparen­cia, verticalid­ad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia. Asimismo, dijo que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio. d

“Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutame­nte falaces”, indicó el funcionari­o y empresario.

 ??  ?? Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidenci­a.
Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic