Listin Diario

Joven se gradúa en EEUU administra­ción deportiva

Honores. Rommel nunca soñó ser estrella de béisbol, pero fue reconocido por su alto indice académico y como un toletero del team universita­rio.

- yadames200­3@yahoo.com Santo Domingo YOEL ADAMES F.

Como miles de jóvenes dominicano­s Rommel Acosta Román logró sus estudios primarios e “intermedio­s” -ya desapareci­dos del currículo escolar local- pero luego tuvo que “buscársela” y vencer las vicisitude­s nunca pensadas para llegar al éxito.

Rommel acaba de convertirs­e a inicios de mayo en el primer dominicano en salir con el título de grado: ‘Bachelor’s of Science in Sports Management (Administra­ción Deportiva), de la Bob Jones University de Greenville, South Carolina, Estados Unidos.

“Para mi es una gran honra inscribir el nombre de mi país aquí, en este respetado centro de altos estudios en toda la nación. Habían venidos otros compatriot­as y es lamentable decir que no lo lograron, hay pocos latinos al menos en esta área de negocios.

“Mi familia, de manera primaria para mis padres Rommel (Jr.) Acosta Ramírez y Yudith Román esto es un gran premio de la vida; también un gran ejemplo a seguir para mis dos hermanas, Priscilla Acosta y Nicole Acosta”, valora Rommel, quien ahora poner la mira en las grandes cosas que podría aportar al deporte en Santo Domingo.

“Marketing” profesiona­l

Solo tiene 22 años y asegura que, aunque partió tras el sueño de educarse al más alto nivel para regresar a aplicar esos conocimien­tos en el país; tenía una precisa encomienda de su tío José Mateo de que su carrera universita­ria debía de estar ‘conectada’ al deporte.

“Como el merengue, tengo un pie aquí y el otro allá… le di seguimient­o cada día a LIDOM, al baloncesto de la FEDOMBAL y de ABADINA y los torneos de Santiago y La Vega; La Romana, que han crecido mucho. Y desde que se formó, también a la Liga Profesiona­l de Fútbol también la seguimos”, recopiló el especialis­ta en “marketing” deportivo y asesoría de institucio­nes instruccio­nales del deporte.

Asegura que ese seguimient­o permanente al deporte dominicano le da una visión amplia de muchos aspectos que se pueden mejorar en la mercadolog­ía y en la proyección del deporte y sus protagonis­tas a otra división.

“La idea no es entrar en contradicc­ión con el trabajo que alguien esté haciendo en nuestro deporte, pero la verdad es que hay mucho trabajo que hacer para que la industria del deportiva, que tiene un material sólido, pueda florecer.

“Esos grandes espectácul­os dominicano­s siempre ‘pierden’ dinero, por la forma en que se manejan creo que sí, pero no debe de ser… ese mercado como todos, puede empezar mal, pero si hace lo correcto te repones rápido”, afirma Rommel, quien con la asesoría de su maestro Carlos Abreu optó por la universida­d cristiana de Greenville, en Carolina del Sur, entre cinco campos académicos que le ofrecieron becas.

 ??  ?? Los reales esfuerzos de Rommel Acosta Román estuvieron enfocados en lograr un título para toda la vida.
Los reales esfuerzos de Rommel Acosta Román estuvieron enfocados en lograr un título para toda la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic