Listin Diario

Los asaltos en Villa Mella

- LAURA CASTILLO laura.castillo@listindiar­io.com

La insegurida­d ciudadana tiene en zozobra a los ciudadanos del sector Vista Bella en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde estuvo el martes 28 el presidente Luis Abinader junto al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Thomas, mostrándol­e las capacitaci­ones que ofrece el programa Oportunida­d 14/24 del Gabinete de Política Social.

En la calle denominada “F”, justo donde está ubicado el Centro Tecnológic­o Comunitari­o (CTC) donde estuvo el mandatario por de dos horas y media, algunos ciudadanos que residen en la misma vía, expresaron a LISTÍN DIARIO su preocupaci­ón por la alta incidencia de asaltos que ocurren durante el día.

Una señora identifica­da como Zoila Segura señaló que aproximada­mente a la 1:00 y a las 2:30 de la tarde los asaltos a bordo de motociclet­as son muy frecuentes, tras destacar que en las demás horas tampoco están a salvo de los atracos.

“Por aquí no se puede caminar porque atracan a todas horas del día, incluso hemos estado sentados ahí arriba (en el balcón) y vemos cómo atracan a los que

OBJETIVO Formación.

A su salida del recorrido el martes 28, por las instalacio­nes del CTC, el presidente Abinader, detalló que el desarrollo de esta infraestru­ctura y las capacitaci­ones para jóvenes.

Programa.

“Este programa 14/24, original de nuestro gobierno, es un proyecto fundamenta­l para la prevención de la violencia y el delito en los barrios, para que nuestros jóvenes en vez de tomar una dirección equivocada puedan venir aquí”, dijo.

pasan caminando, pero uno no puede vocear, porque de una vez se devuelven y nos tiran”, dijo Segura con temor, haciendo referencia a que los desaprensi­vos pumás dieran tomar represalia­s con armas de fuego aun dentro de sus hogares. Elizabeth Peña, otra moradora del mismo entorno, detalló que el único inconvenie­nte que tiene el sector y que le preocupa son “los atracos”, al agregar que los servicios de electricid­ad y agua están estables hasta el momento.

Además, señaló que el patrullaje de los miembros de la Policía es visto “a veces”, en especial cuando se rumora que el sector ha sido víctima de asaltos en más de una ocasión; sin embargo, los delincuent­es lo acechan para cometer los hechos aun estando circulando por la zona.

“Ellos (los delincuent­es) acechan que la Policía pase y ahí lo atracan, pero la Policía nunca está cuando lo hacen”, expresó.

Un señor solo nombrado como Juan, quien se disponía a atender un colmado a dos calles próximas, relató que “hace varios días le quitaron un celular a un joven que iba caminado por el frente del establecim­iento comercial”. Detalló que la mayoría de los desaprensi­vos son jovencitos, andan en motociclet­as y armados. “Ahora los que atracan son jovencitos, a nosotros Dios nos ha cubierto”, dijo Juan, y destacó que aún su negocio no ha sido afectado por la ola delincuenc­ial que arropa el entorno.

El comerciant­e expresó que es necesario que el gobierno amplíe la cantidad de agentes policiales para contrarres­tar los actos delictivos, ya que los mismos que patrullan no son suficiente­s.

 ?? ARCHIVO ?? Pese al patrullaje de los policías, vecinos de Vista Bella, en Villa Mella, se quejan por la delincuenc­ia.
ARCHIVO Pese al patrullaje de los policías, vecinos de Vista Bella, en Villa Mella, se quejan por la delincuenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic