Listin Diario

Agentes de Migración apresan en SDE a un haitiano homicida

- RAFAEL CASTRO

Un haitiano acusado de matar a cuchillada­s a su pareja en Bávaro, Punta Cana, fue apresado en medio de un operativo rutinario llevado a cabo en el Puente Juan Carlos, de Santo Domingo Este, por agentes de Control Migratorio de la Dirección General de Migración.

De acuerdo con los detalles, el extranjero fue identifica­do como Wilkin Mejía, quien es señalado como supuesto autor de la muerte violenta de la dominicana Lusy Liliana Matos Rodríguez, de 34 años. La víctima y su agresor residían como pareja sentimenta­l, en el sector Pueblo Nuevo de Bávaro, lugar donde habría ocurrido el crimen en fecha 25 de junio 2022.

Mejía se encontraba prófugo de la Justicia, tras su arresto de parte del personal de Control Migratorio de la Dirección General de

Migración fue entregado a Policía Nacional.

La institució­n explicó que el haitiano Wilkin Mejía fue apresado durante una interdicci­ón ordinaria en busca de extranjero­s en situación irregular, realizada debajo del puente Juan Carlos de la avenida Las Américas y en Santo Domingo Este.

La Dirección General de Migración indicó que el haitiano, Wilkin Mejía, estaba prófugo de la Justicia y era buscado en virtud de la orden de arresto y conducenci­a no. 02594-2022, de un juzgado de la Instrucció­n del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia.

Después de su arresto e identifica­ción agentes de la Dirección General Migración procediero­n a entregarlo a oficiales y agentes de la Dirección central de Inteligenc­ia Criminal de la Policía (Dicrim) en Bávaro, Punta Cana, para los fines correspond­ientes. Agentes del Departamen­to de Control Migratorio de la Dirección General de Migración están llevando a cabo operativos en sectores del distrito nacional y en ciudades del interior del país, para localizar a extranjero­s que residen ilegalment­e en el país.

 ?? ?? El agresor fue apresado en un operativo de Migración.
El agresor fue apresado en un operativo de Migración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic