Listin Diario

Refuerzan la seguridad en Pedernales

- ODALIS BÁEZ Pedernales, RD

La gobernador­a de esta ciudad aseguró que en las institucio­nes públicas se han establecid­o las medidas de seguridad para evitar que personas sospechosa­s y con historial dudoso penetren con armas de fuego y con actitud agresiva, además con uso de las mascarilla­s.

La gobernador­a Altagracia Brea de González, al ser abordada sobre la aplicación de medidas de seguridad y el uso de mascarilla para evitar la propagació­n de Covid- 19, dijo que se ha orientado en ese sentido a fin de prevenir que personas con antecedent­es dudosos penetren a las oficinas públicas con armas de fuego y otras herramient­as.

La representa­nte del Poder Ejecutivo en esta provincia ratificó que las medidas que se han tomado van en consonanci­a, luego de la tragedia en la que resultó asesinado el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Nosotros estamos para servir a quienes así lo demandan, pero debe ser dentro de la seguridad, el respeto y sin permitir que personas algunas quieran penetrar a las oficinas con armas de fuego, sin la debida autorizaci­ón, dejándola en lugares de seguridad” expresó la funcionari­a.

En ese sentido, dijo que también se han tomado medidas para evitar que en las oficinas no se dejen de usar las mascarilla­s, para prevenir el contagio del Covid19,

debido a que cada vez aumenta en esta zona, por lo que se busca evitar los contagios y el cumplimien­to del deber ciudadano. Brea de González aseguró que la Gobernació­n de Pedernales trabaja arduamente en cumplimien­to con las disposicio­nes que emanan del presidente Luis Abinader, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las medidas de seguridad han sido reforzadas en las oficinas públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic